LocalesÚltimas Noticias

Impacto del temporal: hay 150 casas afectadas en el Gran Corrientes

San Luis del Palmar fue una de las localidades más afectadas. Además de las fuertes ráfagas de viento que provocó voladura de techos, hubo granizo. Cinco personas terminaron con lesiones. Ayer, el Gobernador recorrió la zona.

En la tarde-noche del pasado martes se registró un fuerte temporal que impactó en la zona del Gran Corrientes. San Luis del Palmar fue la más afectada. Por esta razón, en la mañana de ayer el gobernador, Gustavo Valdés y gran parte de su gabinete recorrió los lugares afectados por el fenómeno climático.

De acuerdo a los datos que pudo recabar época, son alrededor de 150 viviendas las que sufrieron daños en la tormenta que se registró el martes. En detalles, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson informó a este medio que en San Luis del Palmar son alrededor de 60 las casas afectadas, mientras que por los granizos y los elementos que cayeron en la tormenta hubo cinco personas heridas.

«Cuatro de las personas que tuvieron lesiones se encuentran con bien e internadas en San Luis del Palmar, mientras que una persona mayor sufrió un ACV y está siendo tratada por los profesionales médicos en la misma localidad», dijo el funcionario.

En la mañana de ayer, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a su gabinete, arribó al Municipio de San Luis del Palmar y se reunió con el intendente, Néstor Buján, para trazar estrategias con el objetivo de paliar los daños causados por el fuerte temporal en esta parte de la provincia.

Además de lo ocurrido en San Luis del Palmar, en Riachuelo, otras 30 viviendas sufrieron daños por el temporal. La misma cantidad en la localidad de Santa Ana.

Por su parte, en San Cosme y Paso de la Patria también hubo voladura de techos y ruptura de paredes. En estos casos, en 15 fincas por cada una de las localidades.

Asimismo, Lovinson comentó que en Virasoro se registró inconvenientes en un transformador que afectó al servicio eléctrico de esa zona de la provincia. En este sentido, el funcionario informó que hasta la tarde de ayer no habían recuperado el servicio.

En Capital también hubo algunas viviendas con voladura de techos, árboles y columnas caídos. Esto afectó el normal servicio de energía en varias zonas. En algunos barrios la luz volvió a las 3 de la madrugada.

Pero lo más impactante fue la caída de la grúa en un edificio en construcción, ubicado en la avenida Juan Pablo II y Necochea. Tras el hecho que generó gran impacto en la tarde-noche del martes, el Municipio capitalino decidió clausurar la obra.

El desafío de la ciudad
El intendente, Eduardo Tassano, en diálogo con el programa La Tarde, que se emite en Radio Dos, dio un panorama de las consecuencias de la tormenta que vivió la capital correntina este martes: «Hubo algunos árboles, pero por suerte todo el equipo de ambiente actúo rápido. En líneas generales, no hubo tantos problemas».

Además, agregó: «Nosotros tenemos un equipo de emergencias. Sin dudas, cuando hablamos de la ciudad y el cambio climático, nos tenemos que preparar para las lluvias y sequías. Hay que tener previsión y planificación».

Sobre esto, continuó diciendo: «Estamos sacando una ordenanza hídrica. Vamos hacia una ciudad que busca atenuar las consecuencias del cambio climático».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba