LocalesÚltimas Noticias

Livio Gutiérrez sobre cortes de luz: «La responsabilidad exclusiva de lo que pasa es del gobernador»

El diputado provincial Livio Gutiérrez se refirió a los cortes de energía eléctrica que están ocurriendo en el Sudoeste de la provincia y sostuvo que «es mentira que son cortes rotativos de 40 minutos».

Esto sucedió después de que Secheep informara en su redes sociales que «se realizarán cortes rotativos de 45 a 60 minutos en localidades del Sudoeste, hasta la reparación definitiva del transformador averiado», que se encontraba en Campo Largo.

El legislador dijo a Diario Chaco que «nosotros estamos sufriendo en el Sudoeste, específicamente en las ciudades de Pampa del Infierno, Campo Largo, Corzuela, Charata, Las Breñas, General Pinedo, cortes que de rotativo de 40 minutos no tienen nada».

En ese sentido, detalló que «son cortes que van de las dos o tres horas de acuerdo a los sectores, y que no nos avisan con tiempo. Si te dirían que bueno en Las Breñas no va a haber luz de la una de la tarde hasta las 5 uno se prepara, prepara al adulto mayor, pone un hielo, busca alguna provisión, tomás precauciones».

«Ellos lo hacen totalmente aleatorio», insistió y añadió que «estamos hace un día y medio sufriendo esto, y ahora en Las Breñas ya iniciaron nuevamente los cortes».

«La verdad es que no hay forma de vivir bien así, la gente está recontra harta. Eso es lo que está sucediendo», lamentó.

Sobre los motivos del corte, dijo estar enterado que tiene que ver con la ruptura de un transformador en Campo Largo, «que evidentemente lo arreglaron, pero siguen trabajando con una potencia inferior». «Por lo que tengo de información, los municipios de Corzuela o por lo menos Las Breñas vi que ya no vamos a tener luz en las noches en las calles, lo que va a aumentar la inseguridad de las ciudades porque si ponen luz en las calles no va haber luz para las casas», anticipó.

Culpó de esto a la «falta de inversión absoluta que tiene Secheep y el descuido que tiene con la gente. Nos cobran una fortuna la boleta de luz y Capitanich endeuda 8 años la provincia para pagar la luz que ya nos cobró a nosotros».

Precisamente señaló a Capitanich: «La responsabilidad exclusiva de lo que pasa en Secheep es del gobernador de la provincia. Los obreros, empleados, operarios y técnicos se matan laburando con muy pocos elementos. El responsable de lo que pasa en Secheep es Capitanich».

Finalmente, remarcó: «Desmiento totalmente que los cortes son rotativos, es mentira. En Las Breñas ayer, yo tuve cortes por más de 7 horas en mi domicilio».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba