LocalesÚltimas Noticias

Llovió en Saladas y ayudó a apagar el fuego en campos de la Ruta 118

Fue una de las localidades que recibió precipitaciones y estaba con focos activos. En este punto de la provincia se registraron 35 milímetros. La misma cantidad recibió Curuzú Cuatiá, mientras que en Corrientes cayeron 11,7 milímetros.

La localidad de Saladas fue una de las afectadas por el fuego en las últimas horas. Como si fuera un milagro, ayer se registraron precipitaciones y esto fue clave para la extinción de las llamas en este punto de la provincia. Pese a esta situación, todavía hay focos activos.

Si bien no estaban pronosticadas, en varios puntos de Corrientes se registraron lluvias. El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en comunicación con época informó que Saladas fue uno de los municipios que recibió lluvias en la jornada de ayer.

«Parece que Dios escuchó los rezos y llevó agua a uno de los sectores afectados por el fuego», dijo el funcionario provincial.

Vale recordar que el miércoles, en horas de la noche, uno de esos incendios ocasionó la interrupción del tránsito en la Ruta Nacional Nº118, en el acceso a Saladas, por lo voraz del siniestro que afectó la zona.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la zona y efectivos policiales de dicha localidad para tratar de sofocar lo antes posible las llamas y retomar el tránsito normal por la arteria nacional.

El foco ígneo se habría desatado frente a la ex Pindapoy en la localidad de Saladas. Las llamas, muy cercanas a la ruta nacional, obligaron a las autoridades a tener que cortar de manera provisoria el tránsito para evitar que el desastre sea aún mayor.

La labor denodada de los bomberos voluntarios de Saladas y la Policía de Corrientes se conjugaba para que la zona sea liberada lo más pronto posible y sin riesgos para las personas.

Con el trabajo de los bomberos y la lluvia que se registró, el tránsito en la mencionada ruta se normalizó.

Además comentó que la ciudad de Curuzú Cuatiá fue otra de las comunas del interior que tuvo lluvias en la jornada de ayer. «En Curuzú Cuatiá llovió 35 milímetros y en lo que va del mes tiene un acumulado importante», expresó.

En la ciudad de Corrientes, de acuerdo a los datos suministrados por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la cantidad de agua caída ayer fue de 11,7 milímetros (mm).

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba