LocalesÚltimas Noticias

Habrían identificado a otro joven paraguayo entre los muertos del avión robado

Hasta ahora dos de los cinco fallecidos en Villa Ángela son del vecino país. También fue detenido un remisero por robo de avión en Navidad.

Las investigaciones por los robos de aviones ocurridos en territorio chaqueño el 25 de diciembre de 2022 a la madrugada a 30 kilómetros de Resistencia y el 19 de enero en Villa Ángela, este último que terminó en tragedia, tuvieron en las últimas horas novedades en el marco de intentar determinar los autores de los mismos.

Según pudo saberse sobre el golpe navideño en el Aeroclub Chaco, fue detenido un remisero que habría actuado en presunta complicidad con la banda, mientras que sobre el caso que terminó con cinco muertos en el sudoeste, se identificó un segundo cuerpo que, al igual del primero, también corresponde a un joven paraguayo.

SEGUNDO IDENTIFICADO

El 19 de enero a la madrugada, una banda integrada por cinco personas robó un Cessna 206 del Aeroclub de Villa Ángela. El hecho ocurría a menos de un mes del robo de otro avión del mismo modelo desde el Aeroclub Chaco, aunque este terminaría con la muerte de todos los ladrones ya que la aeronave se precipitó a tierra a los pocos kilómetros de despegar.

Desde un primer momento, las principales líneas investigativas relacionan ambos casos al accionar de una presunta organización narco regional, con epicentro en Paraguay. Pocos días después del robo frustrado de Villa Ángela, se informó que uno de los cuerpos calcinados que dejó el accidente era de un joven de 25 años oriundo de Capitán Miranda en Paraguay, de nombre Abel Alexander Vera Quiroga.

Ayer, en tanto, trascendió una segunda identidad de los fallecidos: se trataría de José Omar Ruiz Díaz, también paraguayo, de Encarnación, y conocido de Vera Quiroga. Un matrimonio del vecino país se presentó ante la fiscal que investiga el caso, Gisela Oñuk, e informó que su hijo estaba desaparecido desde el 15 de enero y que creían que había viajado al Chaco junto a Vera Quiroga.

Con esta información, la magistrada exhibió fotografías de la escena del siniestro y elementos secuestrados del lugar, reconociendo estas personas una cadenita que pertenecería a su hijo. Estas revelaciones aún no fueron confirmadas de manera oficial, pero ambas apuntalan la hipótesis de una banda de origen paraguayo detrás de los hechos.

REMISERO DETENIDO

Asimismo trascendió ayer que también hubo una novedad sobre el robo del Cessna 206 del Aeroclub Chaco, a 30 kilómetros de Resistencia. En este caso, ocurrido en la madrugada navideña, los ladrones concretaron el hecho y llevaron la aeronave hasta territorio boliviano, sin que vuelvan a tenerse novedades sobre la misma.

Al respecto se supo que habría sido detenido un remisero, el cual quedó a disposición del Equipo Fiscal 13 a cargo del doctor Víctor Recio. El hombre prestará declaración en los próximos días y se definirá su situación, pero se sospecha que habría aportado ‘inteligencia previa‘ para la banda, a la cual también trasladó al aeroclub.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba