DestacadasNacionales

Yacyretá: Documentos oficiales confirman que Argentina exporta energía a Brasil

Documentos oficiales del área técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), enviados al director paraguayo y a los consejeros de la institución, confirman que la Argentina comercializa su energía y la energía paraguaya al Brasil. Desde el Paraguay acusan a sus autoridades de “hacer la vista gorda” ante este hecho.

La información que salió publicada en la prensa paraguaya, señala que “los argentinos, según la estimación, gracias a la energía de Yacyretá, un promedio de u$s1.000 millones anuales, lo que se deduce en que los argentinos ya facturaron más de u$s20.000 millones en los 22 años de exportación al Brasil”, según una denuncia de fuentes internas de la EBY.

“La comercialización irregular de energía fue comunicada al propio director paraguayo de Yacyretá, el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, para que éste informara al Consejo de Administración, pero se desconoce qué tanto el director como los consejeros hayan hecho el reclamos correspondiente”, señala el diario ABC en su portal de internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba