LocalesÚltimas Noticias

Parque Iberá: Cierran el Portal Carambola por focos de incendios

Desde la dirección de Parques y Reservas de la provincia informaron que a partir de este lunes 30 de enero se cierra el parque por la presencia de focos activos en cercanías del Puerto Juli Cué.

Un foco de incendio iniciado el 19 de diciembre en el Paraje Ñu Py, avanza hasta llegar hoy a cercanías del Puerto Juli Cué, desde donde se realiza la largada de los paseos que se ofrecen en el Portal Carambola.

Hasta el momento, la Dirección de Parques y Reservas conjugó esta situación con la necesidad de trabajar de los prestadores de servicios turísticos.

La situación ahora hace imposible la continuidad de la utilización del Parque para paseos, lo cual lleva a la Dirección a tomar está determinación, a la espera de que se pueda controlar este foco y que se pueda generar una lluvia lo suficientemente fuerte para ayudar al trabajo que se viene realizando.

El foco es combatido por brigadistas de Parques Nacionales, la Fundamentación Rewilding y los Guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba