LocalesÚltimas Noticias

Villa Angela: Cinco muertos tras caer un Cessna 206 robado

El terrible hecho fue a 7 kilómetros de Villa Ángela. La aeronave habría sido robada del Aeroclub de dicha localidad chaqueña. Tiene un costo la máquina de 1.550.000 dólares.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, el Cessna se precipitó a tierra a siete kilómetros del lugar del despegue, debido a que los delincuentes habrían «olvidado» abrir el paso de combustible o bien la aeronave contaba con un dispositivo de seguridad que los delincuentes no tuvieron en cuenta. Los peritajes determinarán el motivo del desplome, si la autoridades desean llegar al fondo de estas párcticas que se han hecho habituales en el Chaco.

Según trascendió, uno de los ocupantes del avión salió despedido y falleció de inmediato, mientras los cuatro restantes murieron incinerados. Dos peones vieron cómo el avión perdía altura y caía a tierra prendiéndose fuego, los cuales dieron aviso a la Policía.

«Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia» , expresó el fiscal Sergio Ríos que está en el lugar con las autoridades policiales y peritos. La identificación de los cuerpos será el próximo paso, aunque el fiscal adelantó que será muy difícil por el deterioro total de los mismos. No mencionó el estado del cuerpo del quito pasajero, despedido antes del incendio, ni la titularidad de la aeronave y el uso que se le brindaba.

Se encontró entre los restos una pistola calibre .9 o 40 milímetros. Los delincuentes rompieron una cámara antes de comenzar las tareas de despegue pero quedó otro funcionando por lo que se pondrán sumar a la investigación a cargo del Ministerio Público.

El 25 de diciembre de 2022 también se robaron un avión del Aeroclub de Resistencia y se sospecha de narcotráficantes que huyeron a Bolivia. El llamativo silencio respecto a este caso, hace sospechar que lo ocurrida en Villa Angela correrá la misma suerte.

con información de Diario Norte y Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba