DestacadasNacionales

Nación frenó la eliminación de la media res en la distribución de carnes

Recientemente, tras una intensa "guerra" de la media res que buscaba mediante varios intentos oficiales eliminar su uso como forma principal de comercialización de la carne, y desde el sector de la carne presentaban pelea, por ahora se vieron beneficiados ya que el Gobierno nacional postergó esta medida.

Tras intensas negociaciones con los sectores de la carne involucrados y representantes de las provincias, el Gobierno decidió ayer dejar sin efecto la resolución conjunta de varios ministerios que obligaba la salida de carne en trozos inferiores a 32 kg con destino al comercio minorista.

Es preciso recordar que la Resolución conjunta debería haber entrado en vigencia el próximo 15 de enero.

Ante esta medida, en Corrientes, una de las últimas figuras que se había expresado al respecto fue el diputado nacional Jorge Vara, quien aseguró que «la medida era irrealista» y había aclarado que la autoridad de aplicación es provincial.

«Para toda la región Litoral es muy difícil de cumplir», resaltó Vara y agregó: «El cumplimiento para este tipo de cosas son los grandes frigoríficos que están más preparados para la exportación que, de hecho, ya hacen troceo y son los que están marcando una diferencia pero que no está teniendo en cuenta la realidad del sistema cárnico».

«Si se aplica, vamos a tener problema acá, porque realmente son muy pocos los que puedan adaptarse a esa modalidad», volvió a insistir.

Por su parte, uno de los referentes del sector de frigoríficos local remarcó que «esta es una medida muy difícil de cumplir, porque no todos tienen el equipamiento necesario para poder aplicarlo».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba