LocalesÚltimas Noticias

Una jueza de Villa Ángela insultó y amenazó de muerte a un albañil

Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela insultó y amenazó de muerte al albañil, Marcelo Acosta. Fue en el marco de un reclamo realizado en los medios por parte del trabajador quien exigía el pago de trabajos realizados a quien sería la expareja de la magistrada, José Álvarez Tovar.

La jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela insultó y amenazó de muerte a un albañil quién le exigía a su expareja el pago de trabajos realizados y no abonados.

Las fuertes declaraciones de la magistrada se conocieron a partir de dos audios que comenzaron a viralizarse el miércoles. En estos se escucha por un lado a la jueza y por el otro al albañil, Marcelo Acosta, quien intenta explicarle por qué la nombró en los medios locales, en el marco del reclamo que viene haciendo por la falta de pago de una serie de trabajos de albañilería realizados al comerciante villangelénse, José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

“Negros de mierda”, “tapecitos”, “planeros”, “te voy a encajar un tiro en la frente”. Esas son algunas de las expresiones que se escuchan decir a la magistrada, quien está al frente de un juzgado dedicado a velar por el bienestar de menores de edad y también para impartir justicia en conflictos familiares.

Cabe recordar que Buyatti fue noticia en agosto pasado. Fue cuando a través de sus redes sociales, la magistrada le había advertido al titular del Juzgado de Familia y Minoridad 2 de Ushuaia, Marco Mellien, que firme la autorización que le garantice a la chaqueña Carla Kirstein, víctima de violencia de género, su regreso a la provincia. “Basta de tanta impunidad, no tienen vergüenza. Su Señoría que se ofendió conmigo porque le dije por qué no la atendió (a Carla). Si tiene lo que tiene que tener no sea tan cagón y firme la autoridad para que venga a Villa Ángela. Si no resuelve en esta semana le juro que me va a conocer en persona así que resuelva”, había señalado la jueza.

En un comunicado, los magistrados de la provincia sureña se solidarizaron con Mellien “en virtud de las graves e injustas descalificaciones públicas sufridas en los últimos días por parte de una jueza de Villa Ángela”.

“Observamos con suma preocupación la indebida intromisión de un magistrado extraño a la jurisdicción provincial en las tareas propias e inherentes a este ámbito a través de la prensa, lo que a su vez, implica una inaceptable invasión al poder soberano del Pueblo de esta Provincia, que ha delegado en su Poder Judicial la alta misión de dar solución a los conflictos sociales que aquí corresponde conocer, con la única excepción de la competencia federal que, evidentemente, no resulta aplicable al caso tratado”, manifestaron durante el escrito.

fuente: ChacoDiaPorDia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba