LocalesÚltimas Noticias

Eduardo Tassano: «Pudimos seguirle los pasos a la inflación en materia salarial»

El intendente de Corrientes realizó una reseña de las cuestiones más sobresalientes de la gestión. También expresó su visión sobre la figura de Gustavo Valdés a nivel nacional y la importancia del apoyo de la Provincia en la ejecución de obras.

A modo de balance, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, habló con un medio radial local sobre su visión sobre el trabajo articulado con el Gobierno provincial y la imagen del Gobernador a nivel nacional. También se refirió sobre el plan que se lleva en Capital en materia de obras.

Primeramente, Tassano fue consultado sobre la imagen de Gustavo Valdés a nivel nacional a lo que respondió: «Él tiene una visión increíble para aplicar en toda la provincia» y «pudimos avanzar en muchas cuestiones para trabajar en conjunto -Provincia y Municipio- y eso para Capital fue muy bueno. En lo que hace a su figura a nivel nacional es un tema muy difícil de definir porque si bien vemos que él tiene la capacidad, lo que no sabemos es qué rol pueda tomar, si bien manifestó su deseo de seguir trabajando en Corrientes, es algo que lo definirá él», afirmó.

Además, el Intendente para cerrar el tema dijo: «Yo personalmente lo veo muy metido en la cuestión provincial».

Cuestiones municipales

En la segunda parte de la entrevista, el Jefe comunal resaltó que «las fuerzas operativas con objetivos comunes hicieron que podamos concretar muchos proyectos» y a la vez, «pudimos mantener todos los niveles de trabajo en todos los sectores».

«Otro de los temas primordiales en un año complejo fue que pudimos seguirle los pasos a la inflación en materia salarial», indicó y recordó que esta semana los trabajadores municipales recibirán los haberes del medio aguinaldo más el pago del plus de fin de año. «Seguimos manteniendo nuestras políticas de sustentabilidad ambiental, modernización, iluminación y obras en plazas y parques».

«Creo que previendo los márgenes pudimos sostener los trabajos que realizamos», destacó Tassano.

Obras

Seguidamente, Tassano recordó que «hace unas tres semanas nos reunimos con miembros del Gobierno y demás autoridades para planificar el armado del esquema de calles que se buscan asfaltar y en ese sentido, tenemos un plan muy ambicioso y el objetivo es cubrir la mayor cantidad de calles de la ciudad».

«En un año en el que casi alcanzamos el 100% de inflación sumado a una crisis económica que sigue profundizándose, pudimos salir adelante y avanzar con las políticas implementadas por el Municipio», aseguró el Intendente.

A su vez, adelantó que «hay avenidas que se van a completar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y debemos tener en cuenta que estas acciones nos posicionan como una ciudad turística».

En ese sentido, recordó que desde el 2019 en la Municipalidad se trabaja teniendo en cuenta las cuestiones climáticas y agregó: «Otro de los temas que fuimos profundizando fue el escenario respecto a las grandes fiestas que tenemos durante el verano y las playas que son un gran atractivo, pero para sostener esto debemos contar con más hoteles y por eso trabajamos en busca de inversores».

En consiguiente, Tassano también destacó el avance de la iluminación en los diferentes puntos de la ciudad al decir que «estamos trabajando para que cubramos gran parte de Capital no sólo en búsqueda de embellecimiento sino también seguridad».

Para cerrar, expresó que «estamos pensando en las cuestiones de ordenamiento y crecimiento».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba