DestacadasNacionales

Esta madrugada llegaron los Campeones del Mundo

Miles de argentinos esperaron durante horas el avión que trajo a los jugadores al país; con alfombra roja y un show en vivo, el equipo de Scaloni fue recibido en el Aeropuerto Internacional y se trasladó al predio de la AFA donde se congregó una multitud de fanáticos

Ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 aterrizaron en Ezeiza a las 2.24 y trajeron al país la Copa del Mundo, a 36 años de la última conquista obtenida en México 1986.

El primero en bajar fue Lionel Messi, a las 2.56. Salió con la Copa del Mundo en la mano y junto a Lionel Scaloni. Los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del gobierno como la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, además del embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros.

Ninguno de ellos fue saludado de manera directa por los futbolistas. Según la curiosa explicación que brindaron, se debió a que el personal de los distintos organismos y las autoridades actuaron «con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel», para «facilitar y agilizar su arribo y salida del aeropuerto».

Los protagonistas fueron recibidos también por La Mosca, que montó un show en un escenario improvisado. Por su puesto, cantó en loop ‘Muchachos‘, la icónica canción que acompañó a la Selección durante su recorrido mundialista.

Desde allí, caminaron por una alfombra roja, pasaron por debajo de un arco que decía «Gracias Campeones» y, por último, se subieron al micro descapotable. Salieron por la parte lateral, directo a la autopista Richieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasarán la noche.

Llegaron al predio de la AFA poco después de las 4 de la madrugada, casi dos horas después de haber aterrizado. Ahora los protagonistas dormirán y cargarán energías de cara al recorrido de este martes hacia el obelisco.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba