LocalesÚltimas Noticias

Apuñalados, botellazos y herido de arma de fuego; algunas secuelas del festejo en Sáenz Peña

Varios heridos de arma blanca y botellazos; incluso hasta un subcomisario de la Policía del Chaco, que resulto con un disparo del arma de dotación, en los incidentes que tuvieron lugar durante la caravana en los festejos tras conseguir la Copa Mundial de Futbol el seleccionado nacional.

Si bien el número oficial de personas heridas no fue confirmado hasta estas horas de la mañana de lunes, sin embargo, en la guardia de acceso del hospital 4 de Junio, indicaron que «hubo que atender a una cantidad importante de personas con heridas de distintas consideraciones, las que arribaron al lugar algunos de ellos por sus propios medios».

En este sentido, dijeron que «a todos se les practicaron las curaciones de emergencia, y como los heridos no revistieron gravedad, se les dio el alta médica tras las atenciones».

Policía herido

Ya habían transcurrido más de dos horas de festejos, en varias esquinas céntricas de la ciudad de Sáenz Peña, y en un determinado momento, en calle San Martin (12) y 25 de Mayo (11) se produjeron los incidentes más violentos.

Fue allí que debió intervenir el equipo de choque de Infantería para replegar a los violentos que comenzaron a arrojar toda clase de objetos contundentes contra los vecinos que estaban festejando, y por sobre todo contra las fuerzas policiales, que intentaban reestablecer el orden del lugar.

En un determinado momento de la batalla campal en la mencionada esquina, entre los manifestantes, y las fuerzas policiales, el subcomisario Humberto Daniel Torres de la Policía del Chaco, resulto con una herida de gravedad en la pierna derecha, la que se habría producida accidentalmente cuando se le disparo la escopeta de dotación policial y le ocasionó la herida importante.

Ante este grave incidente, el efectivo fue socorrido por los mismos uniformados, que lo pusieron rápidamente en un patrullero y lo derivaron hasta el hospital.

Alrededor de las 20 horas del domingo, recién fueron controlados los incidentes que se dieron en varios sectores de la ciudad, de donde resultaron varias personas detenidas, como así al menos una decena de heridos de distinta consideración, según manifestaron las fuentes policiales.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba