LocalesÚltimas Noticias

Capitanich sigue victimizándose, esta vez por sus escasas chances a nivel nacional

El gobernador dijo que no comparte la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a una candidatura en 2023 ya que "solo el pueblo puede excluir a un dirigente". Ante ese escenario, insistió en que buscará su reelección en la provincia.

La condena a la vicepresidente Cristina Kirchner por corrupción en la causa Vialidad y su posterior renunciamiento a candidaturas en 2023, sacudió el escenario electoral tanto para el oficialismo como para la oposición. El gobernador Jorge Capitanich fue consultado al respecto y confirmó que no buscará ser presidente y que apuesta a ser reelecto para «seguir transformando la provincia».

Sobre la sentencia señaló que le parecía «previsible» que ocurra, destacó como «impecable» el discurso de CFK ese mismo martes y advirtió que la decisión que tomó la Vicepresidente es «no compartida».

«Creo que es precisamente lo que ellos pretenden, que uno renuncie a postulaciones y la verdad que acá me parece que el escenario político en la República Argentina se resuelve de dos maneras distintas: o con un sistema que permita consensos respecto a políticas de estado que garanticen el derecho a las mayorías populares y efectivamente resuelva el funcionamiento de la democracia de carácter social con profundos contenidos participativos o sino nos resignamos a ser dirigentes pusilánimes que dependen de intereses corporativos. Creo que este es el gran desafío en la Argentina», manifestó durante una entrevista en «La García» por AM750.

Capitanich insistió en que el discurso le pareció «impecable, con una fortaleza, un coraje y una vitalidad que nos tiene acostumbrado» y es por eso que la decisión manifestada por la dirigente política surgió de la «profundidad y racionalidad».

«Advierto claramente su decisión en términos de no solamente un estado de ánimo sino una perspectiva de lo que ella considera necesario en el país. Los únicos que pueden excluir a un dirigente efectivamente es el pueblo «, opinó.

Más allá de la decisión de CFK, el gobernador lanzó una crítica interna al Frente de Todos: «En nuestro espacio no hay un espacio para el debate más profundo de estas ideas. Nunca se quiso construir, no sé cuáles son las razones, seguramente habrá alguna».

«Nosotros, como movimiento nacional y popular, emerge el peronismo para cambiar la vida. No somos un partido conservador, no somos un partido del sistema para perpetuar el poder de las minorías, nosotros somos la rebeldía hecha carne para transformar la realidad. Y si nosotros no tenemos capacidad para transformar política en rebeldía entonces nos habremos transformados en un partido conservador», añadió.

La modificación en el escenario electoral volvió a resurgir la pregunta sobre una postulación presidencial, en ese sentido Capitanich respondió: «Yo no me puedo anotar porque rompí el diario Clarín y aparte porque soy un dirigente humilde del interior del país. El centralismo en la Argentina, después de la reforma de 1994, origina que todos los candidatos tienen que ser de Buenos Aires o alrededores, el resto solamente sumamos el día de las elecciones».

«Lo digo con mucha franqueza, yo voy a trabajar en mi provincia, voy a hacer el máximo esfuerzo para seguir gobernando y transformando mi provincia con todas las dificultados que eso tiene «, cerró al respecto.

Legislatura chaqueña

Lo ocurrido en la última polémica sesión legislativa, en la que se aprobó la suspensión de las PASO por el término de un año, provocó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, saliera a cuestionar al gobierno provincial y augurar una victoria de Juntos por el Cambio. La respuesta del chaqueño no se hizo esperar.

«Que Larreta se dedique a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, primero y principal y que le deje de robar plata al interior. Le vive robando plata al resto del país, esa también es una expresión de rebeldía de base federal. Que se deje de embromar, candidato porteño que roba los recursos del federalismo y sale a hacer campaña en el interior del país, pero que se quede ahí en la CABA y que le deje de robar la plata al resto del país», contestó el mandatario con críticas hacia el dirigente del PRO.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba