LocalesÚltimas Noticias

Tassano: «El reclamo de los carreros fue desmedido y con intención política»

El Intendente consideró que la protesta "fue irracional" y que "viendo a los referentes de la movilización, queda clara la intencionalidad política", sostuvo. Sin embargo, en una entrevista realizada ayer en el estudio de Radio Dos, aseguró: "Vamos a seguir dialogando".

El intendente, Eduardo Tassano, estuvo ayer en los estudios de Radio Dos, en el mismo edificio que comparte con el diario época, para una entrevista radial en la que se abordaron temas de gestión municipal, su viaje a Egipto para participar de la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, como también una cuestión candente de actualidad que justamente sucedió doce horas antes de la charla radial. En este caso, se trató de la movilización de carreros al Palacio Municipal, con piquete incluido y algunas corridas iniciales por un cruce con la Policía y la detonación de balas de goma y gases.

Las cosas no pasaron a mayores porque rápidamente se abrió una mesa de diálogo con referentes de los carreros, en busca de respuestas a sus diferentes planteos. Después de ese encuentro con funcionarios municipales, la protesta llegó a su fin y se despejó -en paz- la zona.

Al respecto, Tassano explicó en el programa «La Tarde», conducido por Carlos Alonso con participación de época, que «se venía conversando con nuestros equipos de gestión, y lo que se había hablado es que para ordenar el sector se iba a hacer un censo, sobre el cual hubo cierta oposición, porque hay distintos sectores internos».

En este sentido, consideró que ayer los carreros y sus familias «fueron muy violentos con un reclamo, que tiene que ver con una mayor atención veterinaria, por ejemplo. Me contaron los funcionarios que participaron del encuentro que hubo varios planteos más. Pero, desde mi modesto punto de vista, me parece un poco irracional el reclamo en una actividad en la que vamos a tener que trabajar mucho para ponernos de acuerdo», sostuvo.

«Nadie quiere perjudicar a los vecinos en sus tareas, pero entiendo que, primero, ésta no es la forma de buscar soluciones. Sin dudas, ellos debe tener un costado político: identificando a los referentes del movimiento, vemos que es así. Pero vamos a seguir trabajando. Hay mucha gente involucrada», remarcó.

Cuando se le preguntó si la prohibición total de la tracción a sangre fue el eje de los reclamos de los carreros, Tassano admitió que «no sé si lo esgrimieron, pero ese tema no estaba técnicamente en agenda. Puede haber algún concejal o algún legislador que lo esté hablando, pero eso no estaba en agenda. Por eso digo que fue un poco irracional», insistió el Jefe comunal.

Al respecto, coincidió en que el sector también tiene responsabilidades que cumplir, como horarios y zonas de circulación.

«En este diálogo con ellos, primero identificamos con quién conversamos, para saber con quién lo hacemos, ya que a veces uno conversa con un sector y acuerda algo, pero viene otro sector y nos dice que a ellos no los representa y hay que volver a negociar desde cero», reprochó.

Primer año de gestión

Por otra parte, en la entrevista desarrollada ayer por 40 minutos en el programa vespertino de Radio Dos, el intendente, Eduardo Tassano, evaluó su primer año de gestión en este su segundo mandato y que exactamente el 10 de diciembre lo cumplirá.

«Siempre es difícil estar conforme. Siempre hablo de un equipo de trabajo, de muchos jóvenes con muchas ideas, con mucho talento. Siempre estamos generando cosas. Y este fue un año muy difícil, donde la inflación no nos dio respiro, donde tuvimos que equilibrar el Presupuesto con las demandas salariales, por ejemplo, como también por los planteos, con razón, de las empresas de ajustar sus costos ante la presión inflacionaria», describió.

«Creo que eso fue muy difícil. Y en este sentido quiero destacar la labor de todo el equipo de Hacienda y a los de la Municipalidad en general», sostuvo Tassano.

«Desde el primer día de gobierno no nos apartamos de nuestras consignas que es tratar de buscar soluciones de fondo, de solucionar los problemas de los vecinos. Modernización y mejores funcionamientos en áreas estratégicas es lo que buscamos y trabajamos en este sentido», concluyó.

La experiencia correntina en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático

La semana pasada, el intendente, Eduardo Tassano, disertó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, importante encuentro que se llevó a cabo en Sharm el Sheikh, Egipto, con la participación de representantes de más de 190 países.

En la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático (edición conocida como COP 27) el Jefe comunal correntino brindó detalles del Plan Hídrico que desarrolla desde el inicio de su primera gestión como intendente capitalino.

«En esa reunión, que dura casi dos semanas, la primera parte consiste en una cumbre de los jefes de estado y a ella asistieron casi todos; mientras que en la segunda semana, es un encuentro más técnico y en donde se define un documento con planteos firmes de los participantes», explicó Tassano, en diálogo con Radio Dos.

«En esta ocasión fui con un grupo de intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Oportunidad en la que expusimos nuestras experiencias», indicó.

«En el cambio climático existen dos aspectos centrales: la mitigación y la adaptación. Esta última tiene que ver con las obras que uno hace para trabajar contra las consecuencias del cambio climático, como por ejemplo inundaciones o sequía, los dos extremos. Nosotros llevamos nuestro plan anti inundación, que es el Plan Hídrico, que ya tiene un importante desarrollo y beneficio para la ciudad», resaltó Tassano.

En esta línea, indicó que «una conclusión que me traje de la cumbre es que cada uno en su ciudad debe trabajar el tema en lo que puede y la suma de todo eso en algún tiempo va a ayudar a estas soluciones globales, que obviamente van a pasar por las decisiones de los países. Es también clave para dimensionar la importancia que tienen las ciudades en la generación de estos gases de efecto invernadero y a la vez son las que deben dar la solución a esta situación contaminante», subrayó.

«En estos ámbitos de deliberaciones a nivel global es muy valorable contar la experiencia propia, no recitar la teoría, sino mostrar lo que uno hizo y hace», sostuvo el Intendente de la capital provincial.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba