DestacadasPolítica

Fernán Quirós confirmó que será candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad en 2023

El ministro de Salud porteño dijo que se está preparando "para poder competir" el año que viene.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este jueves que será candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023.

«En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene», dijo Quirós esta mañana, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

«Estuve analizando la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires, los porteños… Estamos en un momento muy particular, muy crítico, no solamente tenemos enormes dificultades que nos ha dejado la pandemia, enormes dificultades económicas y sociales; sino que además las personas están pasando -en términos de salud emocional y su sensación de bienestar- un muy mal momento. Mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad», explicó respecto de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Quirós afirmó que tiene «un compromiso muy grande» y una «evaluación muy positiva» del equipo de Gobierno de la Ciudad y su modelo de gestión. En cuanto a sus proyección como Jefe de Gobierno, afirmo que su deseo es «aportarle a la ciudadanía una visión profundamente humanista» y que se plante el objetivo de «reconstruir los vínculos sociales, que es lo que nos da el bienestar, la contención y la capacidad de atravesar momentos difíciles».

Por su parte, Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia de coronavirus y expresó que «es un orgullo que haya varios miembros del Gabinete de la Ciudad que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad».

«Es un orgullo trabajar con Fernán, es un orgullo que tenga esa vocación, ha demostrado toda su calidad humana y entereza en la mayor crisis sanitaria que tuvimos en el último siglo», agregó.

Días atrás el mandatario porteño había colocado a Quirós entre los posibles candidatos a jefe de Gobierno, junto con la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.

En la conferencia de este jueves, Larreta detalló que su «predilección es por los candidatos del PRO», aunque dejó abierta la posibilidad de que otros se sumen a la carrera por la sucesión dentro de Juntos por el Cambio.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba