LocalesÚltimas Noticias

Multitudinario marco para el cierre de la Fiesta de la Naranja

Luego de tres noches a pura música, reencuentro, entretenimiento y ventas, la 20° edición finalizó su cronograma con una masiva asistencia de público que disfrutó de todos los escenarios y números artísticos.

Tres noches a pura música, reencuentro, entretenimiento y ventas se vivieron en la 20° edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista, que finalizó sus actividades con una alta convocatoria de público, de más de 25.000 personas dentro del predio de la fiesta el domingo 20. Alrededor de 10.000 y 14.000 hubo entre viernes y sábado respectivamente.

Se trata del evento más esperado del año, superó todas las expectativas y dejó en lo más alto a la ciudad de Bella Vista a nivel nacional.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, agradeció al personal que hizo posible el evento y explicó lo acontecido durante el día viernes, cuando se descompensó minutos previos al corte de cinta, hecho que preocupó al público presente y a su equipo técnico. La Mandataria precisó que su salud está en buen estado y que ese percance fue producto del calor.

«Tuvimos tantos días de nervios y organización. Estoy más que agradecida con el equipo de trabajo y estamos rompiendo un poco el mito de los viernes; nos acompañó mucha gente y está activa realmente. Es importante resaltar el predio de la expo frutos, la primera noche cumplió los objetivos propuestos», detalló.

Transcurridas las horas del día sábado, la actuación de Freddy Villarreal arrolló de risa al público bellavistense a través de sus imitaciones y chistes cargados de doble sentido. «Cuando llegué pedí a la producción para ver el escenario y ver si podía tener contacto con el público. Me gustó ver la diversidad y que todos tengan la posibilidad de ver un espectáculo como este», señaló.

En piso, durante la conducción de Mauro Villar y Carlos Simón para Ñande Cable, el vocalista de «Los Palmae», Marcos Camino, se refirió a la puesta en escena y a la esencia que representan «Los Palmae» a suerte de tributo a sus familiares en vida. «Nuestro nombre significa familia de palmeras, eso es lo que venimos a hacer nosotros: homenaje a un ícono de Argentina. Abarcamos en 55 minutos la historia de ‘Los Palmeras’ en estos 50 años. Ellos serán únicos en toda su vida y no venimos a reemplazarlos, sino a homenajearlos», comentó.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando «Los de Imaguaré» hicieron un brindis con el público presente y volvieron a fortalecer los lazos entre la música y la gente después de dos años de pandemia, donde los protocolos crearon una gran brecha. «Las palabras son de agradecimiento. Tenemos nuestra raíz en la familia, además hay otras personas que sostienen este sueño y hacen que siga adelante. Volvimos a retomar después de la pandemia porque la cosa se puso difícil. A veces éramos distante pero eran las medidas de seguridad; a mi me parece que el artista popular debe estar cerca. Fue una fiesta, con todas las letras. Felicitamos a la Intendente, por la apuesta a esta hermosa ciudad», resaltó.

Más tarde, con la conducción de Roxy Vázquez, Arturo Cuadrado y Pabla Andrés, se dio la elección de la primera y segunda embajadora de la Naranja y la Diversidad Productiva. La primera embajadora se llama Keila Mendoza Achitte y habló en exclusiva con ÑANDE CABLE. «Valió mucho la pena. Es un conjunto de sentimientos lo que nos pasa. Es un honor ver a mi familia feliz; tengo familiares que trabajan hace más de 30 años como productores y eso me permitió interiorizarme más», comentó, a lo que la segunda embajadora, Luz Bouchard, agregó detalles sobre la entrevista con los jurados: «Nos preguntaban cuestiones personales y de nuestra historia bellavistense. Para mi es algo muy natural y poder compartirlo con otras personas es interesante».

El director de Turismo, Gastón Pintos, se refirió a las condiciones del clima y sostuvo que tras el éxito de esta edición, comenzarán a pensar en redoblar la apuesta para 2023. «Con las inclemencias del tiempo, nos tuvimos que reunir para tomar decisiones. Hay que cumplir con los compromisos tal cual estaba pautado. Lo que se sintió es que volvió la fiesta y les gustó a muchos en cuanto a los artistas y la puesta en escena. Ya comenzamos a pensar en la próxima fiesta, sobre todo porque hay mucha gente trabajando», adelantó.

Uno de los momentos más icónicos de la fiesta fue la actuación de «La Beriso», en un domingo en el que el factor climático no fue un obstáculo para la concurrencia de la gente, pero al fin y al cabo, decidieron salir al escenario antes de lo previsto. Así, se desarrolló la actuación de los artistas como «Rocambole», «Kalacawas» y «Big Apple», que estuvo en el piso con Miriam Leiva y Mauricio González. «Estoy con esta música hace un año y medio ya, estoy muy feliz de hacer lo que me gusta. Todo se lo debemos a la gente, por su cariño. Ahora tengo una gira por Uruguay, el público es muy parecido al de Bella Vista porque es eufórico», enfatizó.

Con una inversión de $20 millones por parte del Gobierno provincial, la 20° edición de la Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva fue un éxito total en cada una de sus noches. La actuación de artistas nacionales fue un condimento especial para que se dé el apoyo del público en un fin de semana largo y de por medio eventos como el Trail Run «Cruz de los Milagros» que fue otro de los atractivos donde llegaron más de 1.000 personas. En este sentido, el equipo municipal resaltó que la ocupación hotelera superó el 100%; transformando así a la Fiesta de la Naranja en un «fenómeno» nunca antes visto.

Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, habló sobre la importancia que tiene la provincia de Corrientes frente a las demás en cuanto a materia ecológica y producción. «En los últimos meses, en función de mi actividad legislativa y por conformar el Norte Grande, tuve la posibilidad de viajar a otras provincias de Argentina. Uno aunque no quiera, tiende a hacer comparaciones. El día viernes nos visitaron muchos legisladores de distintas provincias de Argentina con respecto al cambio climático. Ellos se quedaron maravillados de nuestra provincia. El hecho de que durante dos años la gente no salió del país, obligó a descubrir el interior. Este tipo de actividades permite reafirmar una mirada que debemos tener: la visita de tanta gente», dijo.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba