InternacionalesMundo

Ante la posible eliminación de las PASO, JxC definiría a sus candidatos mediante unas internas abiertas

Con el 98% de los votos escrutados, el líder del Partido de los Trabajadores se imponía por escaso margen y lo daban por ganador en todas las proyecciones.

En el final de una campaña agresiva, en un clima histórico de polarización y tras un conteo voto a voto, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva finalmente se impuso en esta segunda electoral al actual mandatario Jair Bolsonaro y volverá al Palacio presidencial el próximo 1 de enero.

El presidente actual, en tanto, perdió claramente su intento de reelección, pero aumentó en más de seis millones el caudal de sufragios de la primera vuelta, y alcanzó el 49,1%.

La votación, que se desarrolló en general con normalidad en todo el país, venía marcada por el liderazgo de Bolsonaro hasta bastante después de la mitad del conteo, cuando los votos del nordeste del país, región muy fiel al líder del PT, permitió a Lula da Silva tomar la delantera.

En San Pablo, incluso en las barriadas más pudientes como Higienópolis, se escucharon aclamaciones para el ex mandatario desde los balcones en ese instante que la ventaja giró. Pero esas voces se fueron acallando en la medida que pasaban los minutos y no se ampliaba la diferencia. Regresaron luego y con cohetes de estruendo cuando se cerró la votación y estallaron los festejos.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba