LocalesÚltimas Noticias

Denuncian abandono de obras del gasoducto en el interior chaqueño

Las Estaciones Reguladoras para distribución domiciliaria construidas en Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas y General Pinedo exhiben un alto grado de deterioro.

Un pedido de informes presentado por el senador radical por Chaco, Víctor Zimmermann, reveló que la inversión para dotar de gas natural por redes a cuatro localidades de la vecina provincia padecen un alto grado de abandono y deterioro.

En su presentación ante el Senado, el legislador expuso la «situación de abandono, hurto y vandalización de las instalaciones del Gasoducto del NEA», y agregó que en la provincia del Chaco, «además de 172 kilómetros de red troncal, tiene 615 kilómetros de tendidos de gasoductos de derivación que llegan a 34 localidades, con sus Estaciones de Medición y de Regulación de Presión completas, con todo el equipamiento necesario para operar».

Informó que esas instalaciones «finalizaron su construcción durante el año 2019, todas ellas con sus correspondientes Estaciones de Regulación de Presión y de Medición para todas y cada una de las localidades».

En cuanto a las redes de distribución domiciliaria, explicó que «el 31 de octubre de 2019 se inauguró en la ciudad de Resistencia una red domiciliaria de 12.000 metros. En noviembre de 2019 se inauguró en Presidencia Roque Sáenz Peña una red domiciliaria de 8.000 metros y en el Parque Industrial Tirol una red de 2.400 metros».

Agregó que se construyeron Estaciones de Medición y de Regulación de Presión en otras 32 localidades que a la fecha no están operativas porque «no se construyó ninguna otra instalación en la provincia» a partir de 2019.

En ese punto, manifestó su «preocupación al observar el total estado de abandono de las mismas que, además de estar cubiertas de pastizales, se pueden contemplan los progresivos faltantes de alambrados perimetrales, portones de acceso y las sustracciones de válvulas, equipos y accesorios eléctricos y de todo tipo».

Junto con el pedido de informes, Zimmerman pegó fotografías del estado de las instalaciones y destacó que se pueden observar algunos de los deterioros en las Estaciones Reguladoras ubicadas en las localidades chaqueñas de Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas y General Pinedo, producto de la «vandalización y hurto de sus equipos».

En su pedido de informes solicita al Poder Ejecutivo que se comunique los motivos que llevan a la falta de mantenimiento y protección de las instalaciones abandonadas a su suerte en el interior chaqueño.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba