LocalesÚltimas Noticias

Capitanich sobre Peppo: «Cuando fue gobernador no habrá escuchado una crítica mía, no veo la misma reciprocidad»

El gobernador habló sobre su predecesor, quien tiene intenciones de volver a disputar el Sillón de Obligado. Interna peronista de cara al 2023.

La interna en el peronismo chaqueño parece haber despertado, teniendo en cuenta que si bien Jorge Milton Capitanich apunta a su reelección, dentro del PJ también hay referentes que tienen aspiraciones de disputar espacios de poder.

Uno de los que tiene intenciones de ser candidato a gobernador es Oscar Domingo Peppo, quien precedió en el cargo a Capitanich y ahora apunta a volver desde su espacio interno Todos Unidos. Desde ese lugar es que hace ya un tiempo el también ex intendente de Villa Ángela es crítico de la gestión actual.

 

 

Ahora Capitanich mantuvo contacto con LT16 de Sáenz Peña y allí le consultaron por su relación con Gustavo Martínez y con el nombrado Peppo. «Tengo más relación con Gustavo por relaciones de trabajo diario y cotidiano, menos con Domingo Peppo«, admitió el mandatario provincial.

Pero a continuación sí efectuó un reproche contra el actual embajador en Paraguay: «La verdad es que yo tengo una conducta. Cuando él fue gobernador, durante su administración no habrá escuchado una opinión sobre su gobierno porque siempre dije que tengo que ser respetuoso de quién gobierna. Yo no veo la misma reciprocidad muchas veces «. «Pero eso no es un problema para mí, ya estoy acostumbrado», siguió.

«Tengo mucha experiencia en política y conozco este oficio, de manera que estoy absolutamente convencido de que quien quiera ser que se postule y compita, porque nadie puede cercenar el derecho de nadie«, añadió Capitanich, también presidente del Partido Justicialista chaqueño.

El jefe de Estado provincial marcó que «la gente tiene aspiraciones personales y me parece absolutamente legítimo. Yo estoy más allá del bien y del mal, nadie puede en un partido estar de acuerdo con todo lo que uno hace, las críticas siempre están a la vuelta de la esquina, pero eso es parte de lo que significa la agenda política«.

Cabe destacar que hace pocos días Peppo también dio declaraciones radiales y allí aseguró que no fue invitado a participar de los festejos provinciales por el 17 de Octubre. «En definitiva esto no es a Domingo Peppo, sino que es a todo un espacio que tiene dirigentes, personas y cosas para poder aportar a ese encuentro», expresó a Alerta Urbana.

Además, afirmó que «voy a ser candidato a gobernador, estoy trabajando con mucha amplitud » y se quejó de que «al Frente de Todos lo están cerrando, lo están alambrando cada vez más«. Al ser consultado sobre si su candidatura sería por dentro del oficialismo en unas internas, respondió que «depende como se da, qué nivel de consideración tenga«.

 

 

Por último, dijo que «soy un hombre del equipo del Presidente» y añadió que «sé que él tiene un respeto hacia mi persona y mí espacio«.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba