LocalesÚltimas Noticias

Vigilan dos focos de incendios en los Esteros del Iberá

Dos focos de incendios registrados en los Esteros de Iberá en Corrientes obligaron hoy a diversos organismos a llevar a cabo operativos de combate del fuego que consumió al menos dos hectáreas de forestación, explicaron fuentes oficiales.

Un total de dos hectáreas de bosques de pinos implantados en un sector del Iberá conocido como Cambyretá, en la localidad de Ituzaingó, fueron consumidos por el fuego en las últimas horas, según confirmó este domingo el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas.

Ese incendio se desató el sábado último y este domingo durante el mediodía estaba «controlado y con tareas de enfriamiento», indicó el funcionario. A su vez, explicó que allí intervinieron bomberos, brigadas de empresas privadas, guardaparques y Defensa Civil de la provincia.

Asimismo, en la Laguna Fernández, en inmediaciones a la localidad de Colonia Carlos Pellegrini se desató un incendio en un sector que no es accesible «ni a caballo», subrayó Rojas.

«Laguna Fernández es un lugar inaccesible, que se encuentra bajo monitoreo, en apresto de recursos, por lo que estamos esperando el reporte de Defensa Civil y guardapaques, que en el último reporte nos informaron que estaba reducido en tamaño», afirmó el director de Recursos Forestales.

Según precisó, ese foco ígneo fue monitoreado a través de imágenes satelitales, al tiempo que los guardaparques y hombres de Defensa Civil, llevan adelante una vigilancia para que las llamas «no se salgan del lugar».

Este domingo el reporte oficial sobre riesgo de incendios, que mide variables climáticas y condiciones del tiempo, indica que es extremo en las localidades correntinas de Paso de los Libres y Esquina, muy alto en Corrientes capital, Monte Caseros, Mercedes y Bella Vista, y alto en Virasoro.

En todo el territorio de la provincia de Corrientes está prohibido el uso del fuego para cualquier tipo de actividad y la quema de pastizales.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba