LocalesÚltimas Noticias

Los jovencitos Bohdanowicz, Barrio y Montero ganaron de punta a punta

Oscar Sánchez sigue liderando en el Series con 214 puntos y Bohdanowicz quedó cuarto con 183. La próxima fecha, en Concepción del Uruguay, será el 6 de noviembre.

Los tres jovencitos, Lucas Bohdanowicz (General Pinedo Chaco) del Pfening Competición, Jorge Barrio (Pinamar Buenos Aires) del SDE Competición y Matías Montero (Burzaco Buenos Aires) del Fenix Racing Group ganaron de punta a punta en el Yaco Guarnieri en la décima fecha del Top Race que se disputó el domingo en el autódromo municipal Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri de Resistencia Chaco.

Las tres competencias que se disputaron este domingo en el Yaco Guarnieri fueron brillantes por la entrega que dieron los tres jovencitos pilotos que se llevaron los triunfos de punta a punta y para ellos no hubo sobresaltos ni sintieron la presión de los que venían por detrás.

Respecto del público que se dio cita existieron distintas opiniones, algunos conforme por los fanáticos que concurrieron, otros dijeron que esperaban que el circuito iba a llenarse ya que era libre y gratuita, pero también se debe tener en cuenta que se celebró el Día de la Madre en Argentina y podría ser esa una de las causales.

La verdad es que lo más importante pasa por haberse recuperado el autódromo que prácticamente se moría, desde la intendencia se tomó la posta, se realizó bien los trámites operando el Poder Legislativo con la sanción de una ley que desde el Estado provincial se transfiriera al Estado municipal capitalino.

LUCAS BOHDANOWICZ FUE PROFETA EN SU TIERRA

El jovencito, nacido en General Pinedo hace 16 años, nunca pudo competir en el Yaco Guarnieri.

Y este domingo debutó con un triunfo de punta a punta, así logró tener un fin de semana bien planificado y concretados con creces, ya que el viernes nos dijo que comenzó a conocer y a exigirse en la pista como también en su plan estaba lograr la pole, fue su tercera en la presente temporada y la frutilla de su plan era conseguir el triunfo; y así fue, logró el triunfo contundente transformándose en ‘profeta en su tierra‘, como también sumando su segunda victoria del año en el TR Series.

Lucas Bohdanowicz, muy atento, mirando el semáforo rojo que se apagó, el jovencito picó en punta y así trabajó con mucho capacidad ganando con un ritmo impecable e inalcanzable en las veintitrés vueltas y llevándolo a su Toyota Corola #61 del Pfening Competición a lo más alto del podio.

El piloto chaqueño Oscar ‘Zapallito‘ Sánchez quería buscar el liderazgo, pero Pérez Bravo se le arrimó y lo dejó en el tercer lugar al piloto de Machagai y así el nacido en Huanguelén se fue queriendo arrimarse a Bohdanowicz, eso fue casi a mitad de competencia, mientras que el juvenil siguió tan tranquilo girando y girando a buen ritmo, hasta que llegó finalmente la bandera cuadriculada sentenciando la victoria de Lucas Bohdanowicz.

Concluida la competencia había que hacer cuenta en el campeonato, Oscar Sánchez sigue liderando la categoría con 214 puntos, el escolta es Lucas Granja 205, tercero Emmanuel Pérez Bravo con 186, cuarto Lucas Bohdanowicz con 183 y quinto Lucas Gambarte con 181 puntos.

La undécima fecha se disputará el 6 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos.

JORGE BARRIO NO CONOCÍA EL YACO GUARNIERI

El juvenil Barrio tuvo una largada impecable, solo se dedicó hacer la suya y esperó que se pelearan los de atrás. La mala salida con patinada de Josito Di Palma le jugó un mal inicio, el que aprovechó fue el cordobés Marcelo Ciarrocchi posicionándose en el segundo lugar, hasta Gastón Rossi capitalizó la situación para ubicarse tercero.

El desarrollo de la competencia estaba siendo vibrante, hasta que Stefano Di Palma se despistó, ingresó el auto de seguridad y cuando eso sucede siempre el relanzamiento algunos pueden aprovechar para sacar diferencia o acercarse al líder, Ciarrocchi fue para arrebatarle a punta a Barrio, no lo pudo mientras que Guerrra y Rossi se rozaban, pero Josito aprovechó para ser tercero.

La parte final proponía una definición electrizante y con mucha incertidumbre sobre la definición. Barrio solo adelante, pero Ciarrocchi debía aprovechar la dura batalla que había detrás de él para lograr marcar una pequeña diferencia. La lucha protagonizaban ‘Josito‘ tercero y Diego Azar que ya había demostrado tener mejor auto sobre el final de la carrera.

El campeonato tiene como nuevo líder a Luis José ‘Josito‘ Di Palma con 286 puntos, segundo quedó Diego Azar con 274, tercero Marcelo Ciarrocchi con 235, cuarto Facundo Aldrighetti con 216 y quinto lugar para Lucas Guerra con 168 puntos.

FESTEJÓ MATÍAS MONTERO

El joven piloto bonaerense se llevó del Yaco Guarnieri un triunfo impecable haciéndolo de manera contundente a pesar que viene del Karting. No conocía este circuito, pero Matías Montero muy atento porque picó en punta y no la soltó hasta caer la bandera cuadriculada, desde el espejo retrovisor miraban cómo se peleaban los demás cuando sacó mucha diferencia vuelta tras vuelta.

Luego de celebrar su victoria se subió a la cabina de Radio 6 de Enero y Matías Montero dijo: ‘La verdad que me propuse de llevarle un triunfo a mi mamá Mónica en el Día de la Madre, obvio que esto a mí me sirve mucho, esta victoria, para sumar al campeonato y así también agradecer al Fening Racing Group porque me entregaron un auto impecable‘ y añadió: ‘En principio tuve mucha presión de Alessi y Keil, pero luego me fui alejando y pude trabajar más tranquilo alejándome de ellos‘, concluyó.

El campeonato del TR Junior quedó así, sigue liderando Franco Beattini con 304 puntos, segundo está Agustín Joseph con 152, Matías Montero con 145 en el tercer lugar, cuarto Juan Cruz Roca con 138 y quinto Marcel Bonnin con 138 puntos.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba