LocalesÚltimas Noticias

Mientras define agenda en España, Valdés estará en el cónclave del Norte

Con agenda ligada a la coyuntura regional y planteos concretos al gobierno central, pero a la vez con una gradual definición del itinerario para un viaje oficial a España hacia fin de mes acaparando la atención en lo inmediato, el gobernador, Gustavo Valdés, divide este fin de semana sus actividades.

En este sentido, hoy participará de una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande que se realizará en Santiago del Estero.

La reunión, que contará con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y varios ministros nacionales, como el de Interior, Wado de Pedro; Ambiente, Juan Cabandié y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se iniciará a las 9:30, cuando los mandatarios provinciales se encuentren para recorrer la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables, y luego comenzarán la reunión en la que tratarán varios temas de consideración para la región con el objetivo de crecer y consolidarse como bloque, eliminando las asimetrías con otras partes del país.

Además, los gobernadores prevén hacer un balance de la misión que realizaron recientemente a los Estados Unidos.

En tanto que en la víspera de su cumpleaños número 54, Valdés llevará a la cumbre de hoy el planteo de tarifas diferenciales para el Norte Grande en materia de energía, además de obras de infraestructura que son clave para el desarrollo regional en su conjunto.

Tras el encuentro en tierras santiagueña, Valdés pasará su cumpleaños en Corrientes y la semana que viene seguramente empezará a finiquitar la agenda para España, un viaje en busca de inversiones para el sector productivo.

«Estamos trabajando para ir a España, para buscar soluciones a algunos problemas que tenemos en la provincia, fundamentalmente para el sector de la producción», había confirmado esta semana el Gobernador.

En este sentido, indicó que para resolver problemas en la producción «debemos salir a buscar inversiones, por ejemplo, para saber qué hacemos con el exceso en la producción de la horticultura cuando los precios están bajos», dijo.

«Buscaremos ver qué hacemos para conservar alimentos, cómo le damos calidad, innovación y cómo mejoramos la elaboración alimentaria», apuntó Valdés, sin dar mayores especificaciones.

En la víspera, época trató de tener algún detalle nuevo de agenda, pero funcionarios del gabinete de Valdés se excusaron de brindar algún tipo de adelanto sobre esta misión oficial que, sin embargo, puede ser de gran trascendencia para el sector productivo.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba