DestacadasPolítica

Un estudio reveló cuál es la mejor ciudad argentina para vivir

La ciudad de Santa Fe fue elegida como la mejor capital para vivir en la Argentina, mientras que Resistencia, en Chaco, resultó ser la peor en el ranking elaborado por la Consultora Solmoirago que busca responder dónde se vive mejor en el país.

El podio lo conforma también la ciudad de Corrientes en segundo lugar y la ciudad de Mendoza en el tercero.

Para lograr obtener estos resultados Cristian Solmoirago, director de la consultora, comentó en el programa Metaverso que se analizaron una serie de variables, como el costo de vida, es decir si la ciudad resulta barata o no; cómo perciben la ciudad, si el acceso a una vivienda digna es fácil o no y cuidado del medio ambiente,. Además, incluyó un apartado financiero que hace hincapié en la cercanía a entidades económicas y las políticas que tiene el sector público y privado con respecto a las criptomonedas.

El director de la consultora explicó en diálogo con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda que se tomó “como base del diseño muestral entre 350 a 800 casos según la ciudad”, con un rango etario que oscilaba desde los 15 años hasta más de 65.

“Interpelamos a todas las personas que viven en la ciudad, queremos saber cómo vive la gente, porque una ciudad limpia la hacen todos los habitantes de ese lugar”, argumentó.

fuente: ciudadano.news

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba