LocalesÚltimas Noticias

Cerca de 300 mil jóvenes peregrinarán hacia Itatí este fin de semana

Tras una larga ausencia impuesta por la pandemia, los jóvenes del NEA volverán a congregarse para ser parte de una larga travesía que los llevará hasta la localidad de Itatí, este sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Nico González, es secretario general de la Pastoral de Juventud y forma parte de la logística de la Peregrinación Juvenil a Itatí que, este año tendrá su edición número 43.

El multitudinario evento que se vivirá este fin de semana en Corrientes, demanda una gran coordinación en la que se debe trabajar junto al Ministerio de Seguridad «porque nos ayudan a crear el dispositivo de seguridad, los desvíos y los puestos sanitarios y de emergencia por si algún peregrino tiene una emergencia», dijo a LT Siesta.

«Esta es una peregrinación regional, no sólo de Corrientes. Cada parroquia organiza a sus peregrinos y cada miembro debe inscribirse para tener el seguro, el desayuno» y otras eventualidades que la persona necesite.

Por su parte «el peregrino siempre debe llevar zapatillas usadas, nunca las nuevas porque no están adaptadas a los pies. Eso genera ampollas y es una de las principales causas por las que muchos no pueden llegar».

A esto se suman otros tips básicos como la ropa clara, la hidratación y algo de abrigo.

«Este es un evento en el que los jóvenes son los protagonistas y más allá del cansancio», lo que predomina es la alegría. Durante todo el trayecto, la solidaridad entre los peregrinos es clavo, ya que el trayecto  más de 70 kilómetros demanda unas 12 horas de caminata.

Este año, tras la pandemia, las expectativas son aún mayores y la preparación también. De hecho, los cálculos iniciales hablan de «300 mil jóvenes» que participarán de la actualidad edición, casi triplicando a las convocatorias de años anteriores.

«Esto lleva mucho trabajo, esfuerzo, recursos humanos, ya que buscamos presupuestos, coordinamos los dispositivos, el armado del escenario, la logística. Es cansador pero satisfactorio. En nosotros esta la confianza de todo el NEA de que todo va a salir bien», afirmó.

Los horarios previstos para los grupos de peregrinos para este sábado y el lugar de concentración

El lugar de salida será la intersección de la Ruta 12 y Ruta Provincial N° 43. Allí estará montado un escenario con una réplica de la Virgen Peregrina. En la zona estarán los coordinadores NEA.

Horarios de partida de las Diócesis:

  • Reconquista: 12 horas
  • Resistencia: 12.30 horas
  • Formosa: 13 horas
  • San Roque: 13.30 horas
  • Santo Tomé: 14 horas
  • Goya: 14.30 horas
  • Corrientes: 15 horas

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba