LocalesÚltimas Noticias

Livio Gutiérrez planteó un presupuesto con perspectiva ambiental

El legislador provincial participó este lunes de la Comisión Federal de Cambio Climático en Neuquén, de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C-40.

El diputado Livio Gutiérrez participó de la Comisión Federal de Cambio Climático en Neuquén, donde legisladores de las distintas provincias intercambiaron posturas y experiencias relacionadas a la temática ambiental, con el objetivo de la elaboración de un documento sobre la realidad ambiental argentina, para ser presentada en la Cumbre Mundial del C40.

“En Chaco estamos debatiendo el proyecto de ley, ya que nuestra provincia tiene los Objetivos de Desarrollo Sustentable como principio rector. La ley tiene como fin trabajar en el consumo eficiente de los recursos y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, lograr una gestión ecológica racional de los recursos químicos, gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, promover prácticas públicas que sean sostenibles y aumentar la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. Todos estos temas son materia pendiente, pero el mundo apunta hacia ello”, detalló.

Este concepto quedó para la elaboración del documento que se presentará en el C-40, que es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo, que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C-40 se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 19 y el 21 de octubre próximo; donde quedará como eje el Proyecto de Ley Nº 1502/21 que incorpora el concepto de presupuesto con perspectiva ambiental, entendiendo los recursos y erogaciones destinados específicamente a mitigar el daño ambiental causado por desastres naturales y la acción humana.

Deberá incluir también un balance ambiental medido en términos de recursos naturales consumidos en la provincia, y las compensaciones ambientales en términos cualitativos y cuantitativos.

En este sentido, Gutiérrez declaró: “Es gratificante que un trabajo de nuestra autoría y que seguramente pronto tendrá tratamiento en nuestra Legislatura, tenga este reconocimiento de parte de los legisladores de las 22 provincias que estuvieron presentes y pueda aportar al Grupo Mundial de Liderazgo Climático”.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba