LocalesÚltimas Noticias

Capitanich promueve más garantías para el derecho a la educación superior

Participó, en el marco del cierre del Plenario del Frente Avance Popular, junto a estudiantes, docentes y graduados universitarios.

El gobernador Jorge Capitanich participó el fin de semana en el cierre del plenario de Avance Popular Frente Universitario Patria Grande en las instalaciones de Sefecha.

En la oportunidad, agradeció la participación y el compromiso, y destacó la agenda de inversiones para la universidad, como la remodelación del comedor universitario de la UNNE, las residencias estudiantiles, el otorgamiento de créditos para la adquisición de computadoras y el financiamiento de materiales didácticos educativos ‘que garantizan el derecho a la educación‘.

‘Se ha realizado un profundo debate de la Ley de Educación Superior, nosotros avanzamos en varios aspectos como la Ley de Financiamiento educativo y la Ley de educación Técnica, y eso va claramente en línea con el desarrollo de un proyecto económico de base industrial y un proceso de recuperación de la industrialización‘, recordó, pero consideró que ‘aun así la universidad sigue generando profesionales y docentes que tienen un pensamiento profundamente antinacional y antipopular, pese a que el Estado financia la educación superior‘.

‘No resolvemos el problema del acceso al derecho a la educación universitaria solo con universidades abiertas, con un comedor, materiales o gratuidad, es necesario proveer un conjunto de elementos y acciones que garanticen que los hijos de los trabajadores y cualquier hermano nuestro tengan la posibilidad y pueda ejercer el derecho a la educación superior‘, consideró el gobernador.

‘El gobierno nacional sigue esta línea, desde el aumento del presupuesto universitario desde 2003 hacia adelante y a su vez la creación de universidades como la Universidad del Chaco Austral, que permitió a muchos jóvenes de toda nuestra provincia y provincias cercanas tener una formación que hoy permite el derecho al trabajo digno‘, aseguró.

Además, habló sobre la necesidad del desarrollo y aseguró que ‘Argentina tiene las condiciones para superar esta restricción y convertirse en potencia mundial‘ sobre la base de un crecimiento sostenido del 5% anual acumulativo, llegar a 174 mil millones de dólares de exportaciones para el 2030 y generar empleo sostenible de buena calidad para todos.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba