LocalesÚltimas Noticias

Zimmermann: “La tarifa electrica diferencial debe aprobarse por Ley”

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, celebró que “finalmente tuvieron que reconocer la necesidad de una tarifa eléctrica diferencial para el norte” y agregó que “si existe la voluntad de avanzar seriamente, debieran habilitar su tratamiento por Ley, como la que presentamos hace más de un año”.

Celebro que finalmente se hayan comprometido a tratar este tema tan importante para las provincias del norte argentino”, dijo Zimmermann y recordó que “en junio del año pasado presentamos un proyecto de Ley que hasta el momento no habilitaron su tratamiento, pese a los reiterados pedidos que hicimos”.

Para el dirigente chaqueño, “resulta inaceptable que aún existan disparidades entre las distintas regiones del país en materia energética” y que, sin una rebaja sustancial de los costos de la energía, “la región del Nordeste no podrá transformar su estructura productiva, ni aspirar a un grado equivalente de desarrollo con el resto del país”.

Por ello sostuvo que “lo que planteamos va más allá de la discusión sobre la aplicación de subsidios sobre los que ni el propio Ejecutivo ha podido ponerse de acuerdo”, destacando que “lo que proponemos es una reparación histórica e igualdad de oportunidades con el país central, que debe mantenerse en el tiempo, más allá de cualquier coyuntura”.

“Si existe la voluntad de instrumentar una tarifa diferencial para el norte, deberían habilitar su tratamiento por Ley, en lugar del anuncio fallido del gobernador Capitanich, que el propio Presidente condicionó a ‘trabajar con el ministro Massa’, durante su visita a Villa Angela”, dijo el legislador radical.

Finalmente, Zimmermann expresó su deseo de que “lo antes posible se apruebe esta tarifa eléctrica diferencial, respaldado por ley, y que no se quede en meros anuncios en un acto partidario, tratando de opacar el índice de inflación más alto de los últimos 20 años”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba