LocalesÚltimas Noticias

Doce representantes del Chaco participan en el Parlamento del Norte Grande

La presidenta del Parlamento, Élida Cuesta, encabeza la delegación local. "Se tratarán iniciativas vitales para la provincia", anticipó.

El Poder Legislativo del Chaco estará presente en el primer plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Salvador de Jujuy.

La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Élida Cuesta, está conformada por doce legisladoras y legisladores de distintas bancadas que participarán en las distintas comisiones de trabajo junto a sus pares de otras nueve provincias del norte del país.

El Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones quedaron formalmente incorporadas al Parlamento del Norte Grande a fines de junio, cuando las y los vicegobernadores que integran la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA rubricaron la histórica acta de integración con las provincias del NEA.

Además de la titular de la Legislatura chaqueña, representarán a la provincia Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Jessica Ayala, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser y Juan José Bergia.

‘Realmente es muy importante representar al Chaco en este plenario en el que participarán legisladoras y legisladores de todas las provincias del norte y en el cual se abordarán iniciativas vitales que beneficiarán a la provincia‘, explicó Cuesta.

Además, manifestó que diputadas y diputados de las distintas bancadas políticas participarán en las doce comisiones ordinarias y permanentes que incluirán temáticas esenciales como Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

TEMAS PRIORITARIOS

Las y los representantes chaqueños de las diferentes bancadas llevarán a la legislatura regional un proyecto para gestionar ante la Secretaría de Energía la segmentación de subsidios residenciales de los servicios públicos de electricidad para las provincias del Norte Grande.

‘Estamos convencidos de que el nuevo régimen de segmentación de subsidios establecido por decreto tiene que tener una mirada especial para nuestra región, con criterios de justicia y equidad distributiva, no solo porque en estas zonas los costos de la energía son mucho más elevados que en el resto del país, sino porque enfrentamos las mayores temperaturas‘, detalló el diputado Hugo Sager.

Adelantó que propiciarán la urgente puesta en marcha del acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, por el cual el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba