LocalesÚltimas Noticias

Denunciaron penalmente a Gustavo Martínez

Dirigentes sociales denunciaron penalmente a Gustavo Martínez por el uso de grupos parapoliciales. También cuestionaron la demora de múltiples obras.

Dirigentes sociales hicieron una presentación judicial contra el intendente de Resistencia. También cuestionaron la demora de múltiples obras.

Marcela Acuña, acompañada por referentes del movimiento Mujeres al Frente, se presentó hoy en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano para ratificar la denuncia penal contra el intendente de la ciudad de Resistencia por varios delitos.

Entre las acusaciones, denunciaron la “actuación de un grupo parapolicial dentro de la intendencia”; la destrucción del patrimonio cultural de la ciudad; y el impedimento de poder transitar por la paralización de varias obras en Resistencia.

“Entendemos que hay un delito grave por parte del intendente de Resistencia porque no concluye e impide el libre tránsito por la plaza 25 de mayo, el corredor de la avenida López Piacentini, entre otras tantas obras”, explicó Acuña.

Al finalizar la presentación judicial, la dirigente social sostuvo que es “una contradicción” que el intendente de la capital chaqueña denuncie a movimientos sociales por impedir la circulación “mientras el no permite transitar libremente a los ciudadanos. El problema del tránsito en Resistencia no son los piqueteros sino el intendente que no finaliza las obras”, añadió.

“NOS SENTIMOS INTIMIDADAS”

Además, desde el movimiento social denunciaron penalmente “la actuación de un grupo parapolicial dentro de la intendencia de Resistencia. Tenemos miedo porque vamos al municipio a hacer gestiones y nos sentimos intimidadas”, confirmó Acuña y se refirió a una “fuerza armada irregular que obedece al intendente”.

“Hay que terminar con los políticos corruptos. Los piqueros somos muy estigmatizados en esta época electoral y hasta amenazados por los sectores del poder que viven mintiendo y escondiéndose detrás de un discurso para quedar bien con los comerciantes”, finalizó.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba