LocalesÚltimas Noticias

San Luis del Palmar se prepara para el gran remate de Caá Cupé

El martes 30 de agosto se realizará en la Cabaña Caá Cupé, de San Luis del Palmar, el remate anual de reproductores Brangus, Braford y Brahaman, toda una legión de la más alta genética en ganadería, que de la mano del asesor genético de la cabaña Roberto Amalfi asegura que los reproductores "estén muy bien y con un peso óptimo".

En la mañana de ayer, se hizo la filmación de los lotes. Todo un vaticinio de lo que se pondrá en pista y en las pantallas de los televisores el 30 de agosto. «Son una pinturita, un cuidado único, da lujo verlos así, tan bien cuidados, con esa calidad que tienen los dueños de la cabaña para que todo salga bien, para que sus animales tengan sanidad y bienestar animal», dice Roberto Amalfi.

“Tato” Romero Feris dialoga con su hijo Raúl en la recorrida por los lotes de los toros que se preparan.
«Caá Cupé hace años que invierte en genética, tanto en las líneas nacionales de las tres razas y también en las líneas importadas. Se utilizan distintas líneas buscando lo que mejor se adapte a los vientres de la cabaña y la adaptación al medio, sabiendo el clima riguroso del Norte de Corrientes y de Formosa. Ese es el ‘caballito de batalla’ de la hacienda de Caá Cupé. La genética está y se expresa en los lugares difíciles», indicó el genetista Amalfi.

TOROS LISTOS PARA TRABAJAR

Los toros de la cabaña Caá Cupé, de San Luis del Palmar, son de altísima eficacia que pueden trabajar y producir en cualquier lugar» Raúl Rolando Romero Feris (hijo) destaca el trabajo en equipo de la cabaña y las características de los animales que saldrán a la venta el próximo 30 de agosto.

Como cada vez que se presentan los animales que saldrán a remate, Raúl explica y detalla a quien lo necesite las características de cada animal o lote que se subastarán.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba