LocalesÚltimas Noticias

Expectativas por las palabras de uno de los policías detenidos que podría declarar tras el allanamiento en la Comisaría 12ma

"Algunos dijeron que se van abstener a declarar y falta uno que aparentemente declararía", remarcó la jueza federal Zunilda Niremperger.

El sábado pasado por orden la Justicia federal, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la Comisaría Duodécima de la capital chaqueña, donde detuvieron a tres policías . Se trata de dos oficiales y un sargento.

En ese sentido, la jueza federal, Zunilda Niremperger, había confirmado ese día a Diario Chaco  que se trata de una causa contra un grupo de agentes que «trabajaban en connivencia con vendedores de droga «, conocidos como «dealers».

A tres días de los hechos, hoy la juez federal dio precisiones acerca cómo se llevó a cabo el procedimiento y aseguró que «uno de los implicados aparentemente declararía «.

En dialogo con Julio Wajcman en su programa La Mañana con JulioNiremperger explicó cómo fue que llevaron a cabo el allanamiento en la Comisaría Duodécima: «De las tareas que se hicieron de prevención, se pudo saber que existirían algunos agentes policiales que estarían dedicándose a la comisión de distintos maniobras vinculadas a la facilitación o resguardo de la venta supuesta de estupefacientes«.

Asimismo explicó: «Esa colaboración o resguardo era a cambio de la recepción de estupefacientes que posiblemente podría ser utilizado en procedimientos ‘armados’, por así decirlo. Incluso podrían haber estado negociando también de ese material. Esto fue lo que desencadenó el allanamiento en la comisaría y en los domicilios de los efectivos».

Sobre los allanamientos en la unidad penal y los domicilios, la jueza federal remarcó: «Se secuestró en distinto lugares de la comisaría cantidades diferentes de estupefacientes sostenidos de manera irregular por lo tanto, lo que tendremos ahora es la explicación que nos darán todo el personal de la comisaria como los principales imputados».

En ese sentido, Niremperger aclaró que deberán precisar «sobre a dónde o a qué pertenecía el estupefaciente ya que no estaba individualizado o puesto en distintos espacios de la comisaría sin tener el resguardo necesario que significa la protección de una prueba».

En relación a las viviendas de los agentes involucrados en este caso, indicó que «se secuestró algo de estupefaciente en el domicilio de uno de ellos y además de armas, notebooks, tablets. En tanto, en la casa de una mujer que mantenía relación con el grupo se secuestró 300 ‘bochitas’ de cocaína «.

Al ser consultada si los efectivos implicados en la causa van a declarar, la jueza federal aseveró: «Algunos dijeron que se van abstener a declarar y falta uno que aparentemente declararía «.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba