DestacadasNacionales

La jueza Arroyo Salgado cuestionó a Alberto Fernández por cambiar de opinión sobre la muerte de Nisman

La exesposa del fiscal cruzó al Presidente, que pasó de contemplar un asesinato a estar “convencido” de que fue un suicidio.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y exesposa de Alberto Nisman, cuestionó este jueves el cambio de opinión de Alberto Fernández sobre la muerte del fiscal, puesto que el Presidente pasó de contemplar la posibilidad de un asesinato a mostrarse «convencido» de que se trató de un suicidio.

“No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él que le pasó por la cabeza”, expresó en diálogo con LN+. Y enseguida remarcó: «Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”.

Respecto de su relación con el mandatario, contó que apenas lo vio dos veces: «Cuando era jefe de Gabinete, le tomé declaración en la Casa de Gobierno. Y en otra oportunidad, él se acercó al juzgado. Ese fue el único trato que tuve”.

Mi vínculo actual es nulo. No tengo más contacto ni trato con él, así como no tuve relación con ninguna otra administración”, profundizó.

Por otro lado, reveló detalles de las amenazas que recibió y que aún recibe, especialmente por su profesión: «Un narcotraficante detenido llegó a decirle a una de las secretarias del Juzgado que si yo no liberaba a su familia, iba a terminar como Nisman y mis hijas como Candela”.

“También recibí llamados con un prefijo de la provincia de Santa Fe. Atendían y respiraban nada más. Eran llamados intimidatorios, no se los puede clasificar como otra cosa. Llegó a haber incluso una balacera en otra fiscalía a modo de advertencia. Terminé excusándome del expediente por eso”, agregó.

Otra vez, introdujo el tema de su exesposo: «Era algo que Nisman experimentaba todo el tiempo y que no solo influyó en su labor sino que fue crucial al momento de producirse su magnicidio. A nadie escapa que Nisman estaba siendo amenazada desde 2012, tanto él como nosotros».

Al ser consultada respecto de si está conforme con el avance de la Justicia en la causa, respondió: «Estoy satisfecha. En el expediente se despejó con claridad que Nisman fue víctima de un magnicidio. Yo no busco venganza. Sé perdonar. No tengo enemigos».

«Pero quiero la verdad. Resta determinar quiénes serían los responsables de este asesinato en el marco de su investigación», cerró.

El cambio de postura de Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman

El presidente Alberto Fernández afirmó en diciembre de 2020 estar «convencido» de que la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató «de un suicidio«, y confirmó así su giro respecto de las opiniones que él mismo había dado cuando era opositor a la actual vice Cristina Kirchner.

«En el caso Nisman, yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho, eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho”, aseguró el mandatario.

En enero de ese año, Fernández había aparecido hablando del tema en El fiscal, la presidenta y el espía, el documental de Netflix que indagó sobre la muerte de Nisman. A lo largo de los 6 episodios, el Presidente recordó su vínculo con el fiscal y la charla que tuvo luego de que presentara la denuncia contra CFK por el Pacto con Irán.

El fragmento más fuerte se produjo en el episodio 4, cuando Fernández habló sobre qué le podría haber pasado a Nisman, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015: «Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado«, asegura.

Según fuentes oficiales, la entrevista no era reciente, sino que se grabó en 2017, cuando el mandatario todavía seguía alejado de Cristina Kirchner.

En 2015, semanas después del hecho y cuando era opositor a CFK, Fernández había participado de una marcha que agrupó a algunos de los fiscales más representativos de Comodoro Py para reclamar el esclarecimiento del caso.

fuente: La Nación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba