Sin categoría

Facundo Manes irá con Carolina Losada a La Matanza y lograrán una sugestiva foto electoral

El neurólogo se mantiene firme en su objetivo de llegar a la Casa Rosada en el 2023 y arribará a territorio bonaerense con la senadora santafesina, los dos “outsider” con los que la UCR apuesta para fortalecer el partido

En momentos en que el PRO comenzó a instalar las posibles “fórmulas cruzadas” con la UCR para el año que viene, Facundo Manes y Carolina Losada se mostrarán juntos este viernes en el partido bonaerense de La Matanza, en una foto que será sugestiva para el armado del 2023. Según pudo saber Infobae, el neurólogo es uno de los que apuesta a una mayor autonomía dentro de Juntos por el Cambio y busca ser el único candidato presidencial radical, por encima de Gerardo MoralesGustavo Valdés y Alfredo Cornejo.

La actividad de este viernes contemplará una recorrida por el centro de Ramos Mejía desde las 15. Manes y Losada llegarán acompañados por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y la referente del espacio en La Matanza, Josefina Mendoza.

No será la primera foto que compartan Manes y Losada. El pasado 27 de junio, cuando se realizaba la elección de autoridades de la Convención Nacional, ambos publicaron una foto juntos en viaje para participar del encuentro que se realizó en la ciudad de La Plata. Allí se mostraron acompañados en el automóvil con Georgina Losada, histórica militante radical y la responsable de la incursión de su hermana en la política.

La foto de Manes y Losada llega en momentos en que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el líder de Evolución Martín Lousteau proponen “fórmulas cruzadas” entre la UCR y el partido amarillo para competirle al Frente de Todos en las elecciones presidenciales. La propuesta presenta resistencias dentro de los radicales más tradicionales, según pudo sabe este medio, ya que apuestan a “unificar a todo el partido detrás de un candidato”.

El mismo Manes confirmó esta semana en una entrevista televisiva que “el radicalismo va a ir con un sólo candidato” el año que viene y aprovechó para recordar: “Del 2015 al 2019 no fue una coalición, fue el PRO que gobernó. El ex presidente Macri dijo que fue una coalición electoral pero ahora ‘yo gobierno’. Ahora hay un partido radical que se levantó, que se ha transformado y va a convocar a un amplio sector de las clases populares”.

Desde su incorporación a la UCR como postulante en las legislativas del 2021, Manes suma poder y apoyo dentro del partido. La última muestra fue el acuerdo con el espacio de Lousteau para que su hermano, Gastón Manes, sea elegido presidente de la Convención Nacional, órgano que se encarga de establecer las políticas de alianzas.

En ese encuentro hubo tensión a la hora de firmar el documento que ratificó la permanencia en Juntos por el Cambio. Según relataron un grupo de convencionales a este medio, los hermanos Manes habían prometido que no se haría mención a la coalición opositora y que, además, se convocaría a “un acuerdo amplio” que les permitiera hacer alianzas con el peronismo federal.

Es que el reclamo de divorciarse del PRO crece en la UCR desde el 2019 y se acrecentó con la posibilidad de incorporar al liberalismo. En ese punto, Manes lanzó una definición que sumó porotos en su relación con los históricos radicales: “Las alianzas deben ser por ideas, no por encuestas, modas o contactos personales. Después en el gobierno se nota. Es como estar en el quirófano donde se juntaron dos profesionales con técnicas diferentes y el paciente es el que sufre”.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba