DestacadasNacionalesPolítica

Valdés: «Mi relación con el presidente es de muy poco diálogo»

El gobernador de Corrientes en el programa Odisea Argentina de LN+ habló de la Convención Nacional de la UCR. También habló de su relación con el Gobierno Nacional.

El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó a Buenos Aires y participó del ciclo de entrevistas de La Nación para hablar de lo que fue la Convención Nacional de la UCR y habló sobre su relación con el Gobierno Nacional. El mandatario aseguró: «Mi relación con el presidente es de muy poco diálogo, estuvo por Corrientes y no fui invitado a su arribo».

Durante la entrevista, Valdés sostuvo: «El populismo de derecha y de izquierda son espejismos que no nos conduce a ninguna parte». En otro tramo de la entrevista aseguró: «Tenemos que trabajar para que el Estado sea eficiente y no todas las provincias son iguales, y no todos los Estados son iguales».

El gobernador se refirió al caso de la provincia de Corrientes y aseguró: «En Corrientes no tenemos deuda. Hay que administrar bien porque lo que se está administrando es cosa pública».  Sobre el aumento de tarifas del gobierno Nacional indicó que «hoy están subiendo tarifas a las apuradas por el alto déficit del país. Ese es el populismo de la mentira».

«Nosotros tenemos que tener una construcción seria que genere rentabilidad», sostuvo el gobernador y agregó: «Tenemos que hacer una inversión en infraestructura para salir del fracaso, la Argentina tiene un potencial gigantesco».

Falta de federalismo

«Las provincias que gobiernan no son escuchadas, nuestro pensamiento no es válido», sostuvo Valdés durante la entrevista. «Nos pasó con los incendios cuando no nos escucharon y además después dijeron que la culpa era nuestra. Nos castigan y no nos ayudan como a otras provincias», ejemplificó el mandatario. «Estamos cansados de las grietas», concluyó.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba