InternacionalesMundo

Buscadas en Paraguay dos niñas alemanas robadas por sus padres antivacunas

Tienen 10 y 11 años y están desaparecidas desde el 27 de noviembre. Ambas entraron al país sudamericano con uno de sus progenitores, pese a no tener la custodia de las pequeña.

Si Clara Magdalena Egler, de 10 años, estuviese en Alemania participaría de sus clases de gimnasia y acrobacia, pero hace 6 meses que su madre no la ve y cree que está en Paraguay. Lara Valentina Blank, otra niña alemana también desaparecida, celebraría su 11 cumpleaños con su familia y vecinos, pero lo último que su padre sabe de ella es que, como Clara, está desaparecida desde el 27 de noviembre del año pasado y, probablemente la oculten en alguna comunidad germano paraguaya antivacunas.

Clara y Lara entraron juntas a Paraguay con dos progenitores que ya no tienen las custodias respectivas: la pareja formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y la madre de Lara, Anna Maria Egler, cantante de ópera de apellido de nacimiento Scharpf, de 35 años.

Ellos trajeron a Paraguay a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores. “Presumiblemente pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país (…) porque pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia de la covid-19″, informó la Coordinadora de Derechos de la Infancia de Paraguay (CDIA), la ONG que acompañó la búsqueda de los padres desde el comienzo.

“A ella le encanta estar con sus amigas, siempre necesita amigas para hacer acrobacias”, cuenta Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) en inglés en Asunción, donde busca a su hija sin cesar. Y donde este lunes, en una rueda de prensa en la Fiscalía, lloró ante las cámaras pidiendo por favor ayuda al pueblo paraguayo para encontrar a su hija. En febrero vino por primera vez junto a su actual marido y junto a Filip Blank (el padre de Lara). Hicieron todo lo posible por explicar el caso a las autoridades alemanes y paraguayas. También buscaron por medio Paraguay, sin éxito hasta ahora.

En ambos países iniciaron todos los procesos legales y penales para la restitución de las niñas a Alemania. Y también el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes son requeridos por la justicia alemana “por la comisión del hecho punible de sustracción de personas”, según la CDIA. Y tienen una “alerta roja” de detención en Paraguay, según informó la policía en rueda de prensa.

La justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne y Filip, respectivamente.

fuente: CNN en español

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba