DestacadasNacionales

Avión retenido: Anibal Fernández confirmó que uno de los tripulantes era miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán

"Ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina", explicó el funcionario.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández en declaraciones a Radio Perfil.

«Uno de los tripulantes es miembro de la guardia revolucionaria de Irán «, afirmó el funcionario en declaraciones radiales sobre el avión venezolano retenido y vinculado a la compañía iraní Mahan Air.

«Ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina», explicó Aníbal Fernández.

Asimismo, sostuvo: «Se retuvieron pasaportes, no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio».

En ese contexto, expuso que «Argentina tiene respeto y relación con todos los países soberanos, ante este tipo de situaciones debemos tomar decisiones».

Así las cosas, el ex jefe de Gabinete contó la situación del avión: «El día de 6 de junio arribó a la terminal de carga de Ezeiza un Boeing 747, con 17 tripulantes: 12 venezolanos y 5 iraníes. Habían aterrizado en Córdoba por cuestiones meteorológicas y ninguno de los tripulantes contaba con alerta roja ni impedimentos para ingresar al país «.

«El juez rechazó el habeas corpus y ordenó que se le tomen las huellas digitales a los 5 iraníes«, precisó Fernández y explicó: «No se han ido porque tienen combustible . Las empresas argentinas no le quieren cargar porque quieren evitar sanciones de Estados Unidos».

Los dichos del ministro de Seguridad se dan en el marco luego de que en el Aeropuerto de Ezeiza inmovilizaron a un avión venezolano que fue sancionado por los Estados Unidos. Se secuestró allí el pasaporte de 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo.

Es un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, que previamente a aterrizar en Ezeiza, había hecho lo mismo en Córdoba a causa de la nebilina que había en Buenos Aires.

Luego de esto, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la situación del avión venezolano retenido y vinculado a la compañía iraní Mahan Air.

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba