Locales

Covid-19 en Corrientes: ya no se aislará a los que conviven con positivos

Las autoridades sanitarias de la Provincia determinaron que ya no es necesario aislar a las personas que conviven con un caso positivo de Covid-19 o a sus contactos estrechos.

Según pudo saber EL LIBERTADOR, una nueva directiva del Ministerio de Salud Pública determinó que desde el Call Center Covid-19 no se emitirán más actas de aislamiento para personas convivientes o contactos estrechos de contagiados.

Además, los convivientes o contactos estrechos no se testean en el sistema público, al menos entren dentro de los siguientes criterios: mayores de 50 años, menores de 50 años con factores de riesgo, personal de salud, docentes, personas con enfermedades graves y residentes o trabajadores de instituciones cerradas.

Vale recordar que actualmente los casos positivos de coronavirus solo deben aislarse cinco días si tienen el esquema de vacunación completo y siete, si no lo tienen. En ambos casos, no hace falta un hisopado para finalizar el aislamiento y se recomiendan entre tres y cinco días de cuidados especiales después del alta.

Este medio se comunicó con el Call Center, desde donde expresaron que a las personas con síntomas que no entren en los criterios de testeo, se les indica no ir a trabajar, a estudiar o a lugares públicos. En caso de necesitar justificar una inasistencia laboral o educativa, solo es necesario presentar un certificado médico.

Para estas personas, también está la opción de realizarse un auto test o un hisopado en algún laboratorio privado para descartar o confirmar un contagio. Y si presentan complicaciones respiratorias o sus síntomas no desaparecen, deben volver a contactarse con el Call Center para que se les indique qué pasos seguir, como puede ser una consulta en el Hospital de Campaña.

fuente: Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba