LocalesÚltimas Noticias

Supermercadistas recibirán la nueva era con aumentos de hasta el 40%

La liberación de precios anunciada y el alza que se espera en el dólar repercutirá en los productos de la canasta básica.

Los últimos días en la antesala del cambio de autoridades nacionales y con los anuncios de que el Estado se corre de los controles o deja de establecer políticas de fijación de precios, los supermercados y mayoristas se vieron repletos de gente que buscaban atenuar el impacto de lo que se viene.

Sergio Saidman, referente del sector, que indicó que los proveedores directamente cancelaron las entregas en las jornadas previas a lo que fue la asunción de Javier Milei en la Casa Rosada. «Se dieron de baja todos los pedidos», indicó el empresario.

«Tratamos de ser lo más mesurado posible en cuanto a la expectativa de cambio de precio, algunas firmas ya anunciaron cuáles iban a ser los incrementos, creemos que los topes de acá para adelante van a depender mucho del poder adquisitivo de la gente», indicó.

En los pocos casos de aquellos que aseguraron envíos de hoy, las diferencias de precio dan escalofrío. En ese sentido puso como ejemplo, que un gigante de los productos de limpieza y perfumería modificó un 42% en los nuevos envíos, mientras que también un abastecedor importante del mismo rubro comunicó subas del 36%.

«Esto perjudicará mucho a las pequeñas empresas porque no tendremos estructura para competir, porque el ajuste recaerá sobre aquellos que son principalmente son quienes nos compran», expresó Miguel Simons, supermercadista local.

STOCKEARSE

Saidman indicó que desde el jueves y hasta el sábado la playa de estacionamiento del comercio de su comercio estuvo pleno. «La gente fundamentalmente no tanto por necesidad sino por tratar de escaparle un poco a los aumentos, abonó con tarjeta una compra que la saldará después del 10 de enero, hizo una provisión aunque sea de alimento y de cosas de limpieza», explicó.

En términos de análisis acerca de lo que puede ocurrir en el corto plazo con las pocas certezas que se conocen, indicó que considera que la industria con estas subas establecidas se para en una cotización del dólar de al menos $600, y que las fluctuaciones que puedan ir dándose dependerán del impacto que tengan en la generalidad las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba