Internacionales

Nuevos ataques rusos a la ciudad de Donetsk afectan a las infraestructuras civiles

La ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, un importante centro de operaciones para el ejército ucraniano, está siendo atacada cada vez más por misiles y artillería rusos, según funcionarios ucranianos.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk, dijo este jueves que se había producido otro ataque aéreo contra la ciudad, donde aún viven unas 20.000 personas.

Kyrylenko dijo que un edificio residencial de cinco pisos y un edificio de oficinas habían sido alcanzados y que hasta ahora seis personas han sido rescatadas de los escombros.

«Los rusos siguen disparando contra los civiles, pero la evacuación a tiempo nos permite salvar cientos de vidas», dijo Kyrylenko.

«De los 73.000 habitantes de Bajmut, algo más de 20.000 permanecen ahora en la ciudad, gracias a lo cual podemos evitar el número de bajas que espera el enemigo.

Una vez más, pido a todos los que tengan la oportunidad de abandonar la región de Donetsk. Ahora no hay lugares absolutamente seguros en la región de Donetsk», añadió.
En los últimos días, el fuego ruso se ha intensificado en lugares más allá de las líneas del frente en Donetsk, pero Kyrylenko dijo que las unidades ucranianas estaban resistiendo cualquier avance sobre el terreno.

«El enemigo intentó hacer un avance en la dirección de Avdiyivka y Maryinka, en la ruta entre Bajmut y Lisychansk», pero había sido rechazado y «se retiró a las posiciones anteriores», dijo.

Algunos antecedentes: El ejército ucraniano informó este jueves que las fuerzas rusas que intentaban abrirse paso hacia Sloviansk, en la región ucraniana oriental de Donetsk, habían sufrido pérdidas y se habían retirado.

A pesar de los ataques de artillería y misiles de las fuerzas rusas en un amplio frente durante las últimas 24 horas, no hay señales de que hayan tomado nuevo territorio.

fuente: CNN en español

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba