Un equipo goyano es el flamante ganador del Mundial de Pesca
La Comisión Municipal de Pesca de Goya encabezada por su presidente Pedro Sa, el fiscal General José Lorenzon y el encargado de Logística, Juan Cenoz, anunció los ganadores del 45° concurso de pesca del surubí en Goya. Se trata del equipo local 686, Barra Pesquera Surubí Borrego, con un total de 110,70 puntos. Por otro lado, el ganador individual fue el entrerriano Guillermo Miranda, con una pieza de 121 cm.
José Lorenzon, no pudo contener las lágrimas, 15 minutos antes de las 13 de este domingo, emocionadísimo dio por cerrada la edición 2022 del concurso de pesca del surubí. Fueron más de 1.100 equipos embarcados, distribuidos en 21 zonas y muy buen pique, durante unas 15 horas de pesca en el río Paraná.
Si bien las autoridades remarcaron que los resultados oficiales de esta brillante edición se conocerán a las 16, trascendieron datos parciales que colocan al equipo goyano integrado por Emilio, José y Manuel Tomasella en lo alto del podio con 7 capturas, una de ellas de 107 centímetros. En tanto que el surubí mayor sería para un ejemplar de 121 caputrado por Guillermo Miranda de Paraná, Entre Ríos.
“Estamos frente a una de las ediciones más grandes de nuestra fiesta. Esta es la fiesta del Reencuentro y la gente le dijo sí”, afirmó el presidente de la Comupe, Pedro Sa, para agregar que “todavía falta mucho” para dar por finalizado el reencuentro.
“La fiesta esta explotada… esta es la fiesta de la gente”, refirió Sa y contó que para ingresar el predio ayer hubo filas de 400 metros.
“La gente acompañó, vino de todos lados para darle la derecha que necesitaba, el aplauso es para la Fiesta Nacional del Surubí”, sostuvo.
Mientras, todas las expectativas están puestas en los resultados definitivos del torneo que se daran a conocer pasadas las 16.
La conferencia se brindó en la carpa de prensa del predio Costa Surubí, en una jornada en el que el tiempo acompañó con un sol brillante.
Acompañaron en el encuentro con la prensa el diputado provincial Ignacio Osella, el jefe comunal Mariano Hormaechea, la flamante soberana y sus princesas.
fuente: Diario El Libertador