Política

En Mar del Plata, Elisa Carrió reunirá a su partido bonaerense y bajará un fuerte mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio

Congreso Coalicion Civica
Elisa Carrió encabezará el cierre del Congreso provincial de la Coalición Cívica en Mar del Plata. (Maximiliano Luna)

En el cierre de una semana de altísima tensión en Juntos por el Cambio, Elisa Carrió encabezará en Mar del Plata el cierre del Congreso provincial de su partido, la Coalición Cívica (CC), donde se espera que plantee un fuerte mensaje hacia la interna de la alianza opositora, un rechazo abierto a un acercamiento con Javier Milei, y la ratificación de que está dispuesta a ser candidata el año que viene en las elecciones presidenciales.

La formalidad indica que entre las 11 y las 17, unos 500 dirigentes y militantes de la CC se convocarán en el predio La Normandina de Playa Grande, para discutir sobre la coyuntura política. Carrió, antes de dar hacia el final del congreso su discurso -previsto para las 16.30 y que se transmitirá online– se reunirá con jóvenes de su partido de la provincia de Buenos Aires donde insistirá sobre la necesidad de formar cuadros políticos.

Entre los convocados, pudo saber Infobae, estarán también el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro; el diputado nacional Diego Santilli, que aspira a la gobernación bonaerense por el PRO; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el peronista Joaquín De la Torre, y los líderes de la Coalición Cívica a nivel nacional y provincial, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin, que preside el Congreso Provincial de la CC; y el senador provincial Andrés De Leo, titular de la CC bonaerense.

carrio juntos por el cambio
Carrió junto a Andrés De Leo, el presidente de la CC en la provincia de Buenos Aires.

Entre los temas que se tratarán en el Congreso está el objetivo de que la Coalición Cívica avance con una estrategia para la consolidación en cada distrito de candidatos propios, como así también de posicionar una figura para encabezar o acompañar en una fórmula para la gobernación el año que viene, según explicó De Leo, el encargado de la organización del acto que tendrá el discurso de Lilita Carrió como evento central.

Entre los convocados se esperaban definiciones sobre los últimos acontecimientos que impactaron en la interna de Juntos por el Cambio, principalmente por la relación del libertario Javier Milei -habitual foco de críticas de Carrió- con algunos del ala dura opositora. La líder de la CC tuvo, de hecho, fuertes definiciones en las últimas horas sobre el diputado de La Libertad Avanza y el desafío que le plantea a JxC: “Me preocupa el huevo de la serpiente. Podría ser el inicio de un autoritarismo de masas. Muchos, con igual discurso generaron terribles dictaduras en Europa”.

En ese marco habrá menciones críticas -aún no se sabe si habrá nombres y apellidos- hacia sectores internos que, en medio de los tironeos por Milei, profundizaron las diferencias hacia el interior de Juntos por el Cambio. En el foco están los discursos que avalan la anti política y la eliminación del Estado, que impactan tanto en el PRO como en los diversos sectores que tiene la Unión Cívica Radical.

“Habrá un mensaje sobre la moral y la ética en la política, pero planteará sobre todo la preocupación por la falta de formación entre los dirigentes y la necesidad de que la política esté a la altura de los desafíos que tiene Argentina por delante”, explicaron a Infobae fuentes cercanas a Carrió, quien ratificará que está dispuesta a “jugar” el año que viene si considera que es políticamente necesario.

SEGUIR LEYENDO

En un día marcado por la interna de Juntos por el Cambio, Carrió dijo que “Patricia se presentaba como la sustituta de Macri y hoy él es candidato”

Carrió criticó a Milei, dijo que JxC no se rompe y advirtió: “Estoy dispuesta a jugar si es necesario”

Juntos por el Cambio quiere suplantar su debate por un comunicado de proscripción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba