Economía

Burbujas de color: luminosidad y formas inusuales en construcciones grandes, lujosas y fuera de lo convencional

Casa-Burbujas-australia
La Casa Burbuja de Australia está distribuida en varios niveles y más de 1.300 m2. El arquitecto que la hizo pidió consejos a la NASA para poder realizarla

La arquitectura permite hacer distintos dibujos y estilos de viviendas que sorprenden a miles. Hay diseños que buscan similitud con objetos y otras variantes, entre ellas las que se asemejan a burbujas que muestran una edificación muy original y lo llamativo es que están a la venta en varios rincones del mundo.

Además de las altas cotizaciones surge una pregunta: ¿Te animarías a vivir en un hogar así? Incluso tienen formas de cuevas lunares, pero son originales como pocas realmente.

Una de ellas es la casa del arquitecto Graham Birchall, estructurada en una serie de 11 burbujas que se entrelazan, y se comercializa en Ipswich, un centro urbano ubicado en el sureste de Queensland, a unos 40 kilómetros de Brisbane, una de las ciudades principales de Australia.

La intención del creador fue hacer un centro de estudio de la naturaleza adaptable de las esferas. Las cúpulas tienen un diámetro de entre 4 y 8 metros, y le dan un diseño particular al conjunto del edificio.

Casa-Burbujas-australia
Área de ingreso a la estructura hecha en ferrocemento

Algo llamativo es que parte de las burbujas se ven como globos oculares, y eso es debido a las persianas de las ventanas con control remoto tipo iris; para ayudar a construir estas aberturas, el propio Birchall envió un correo electrónico a la NASA para pedir algunos dibujos de diseño del Mars Rover (un automóvil que se usa para investigaciones en Marte), y se los suministraron permitiendo que además la construcción adquiera un dibujo que combina lo futurista y lunar.

Se trata de una casa con 20 ambientes y más de 1.300 metros cuadrados distribuidos en tres niveles y garaje para guardar cuatro coches.

Hay balcones y varias terrazas, un túnel de entrada acristalado, escaleras curvas, una amplia biblioteca y jardines coloridos. La cocina circular fue hecha a mano por un constructor/carpintero de barcos para adaptarla al espacio, y la oficina de de la parte superior también sorprende por su distribución.

Casa-Burbujas-australia
Cocina y escalera para conectar la planta superior y estilo abierto aunque tenga 11 módulos entrelazados

Posee una fuente de enfriamiento de agua interna como sistema de aire acondicionado, y una chimenea ubicada en el centro para calefaccionar los dos primeros niveles.

Las cúpulas están construidas con ferrocemento, un material que utiliza alambres de acero cubiertos con una fina capa de cemento, y sus estructuras se componen de más de 350,000 ataduras de alambre, todas las cuales fueron creadas y ensambladas con herramientas inventadas específicamente para la construcción.

Al carecer de rincones, las habitaciones se perciben como más espaciosas, mientras que el diseño de las cúpulas permite que los elegantes techos altos, los bancos y los armarios ocupen menos espacio en el suelo, con la pared curvándose debajo de ellos.

Casa-Burbujas-australia
Está en una zona rodeada de mucha naturaleza a 40 kilómetros de Brisbane

Su cotización es de USD 1.800.0000 y según fuentes especializadas la vivienda está lista para ser habitada por estar en muy buenas condiciones.

Con toque en la moda y glamour

La otra edificación donde las burbujas son protagonistas del diseño es el famoso Palais Bulles de Pierre Cardin, o “Bubble Palace”, una vivienda que salió a la venta cuando su dueño, uno de los más famosos del mundo de la moda falleció a fin de 2020.

casa pierre cardin cannes
La vivienda del famoso diseñador de ropa que falleció a fin de 2020 está en Cannes, a pasos de la Costa Azul (©PhotoRemyFAY)

Está en Cannes, en Francia, y se vende por más de USD 335 millones, siendo una de las propiedades más caras en comercialización del planeta.

Fue pensada y diseñada por el vanguardista arquitecto húngaro Antti Lovag y demoró 14 años en levantarse entre 1975 y 1989, la propiedad de 8.500 metros cuadrados de Cardin expresa una síntesis perfecta de la vida en la Costa Azul. Una silueta curvilínea que se deshace en redondas blondas tendida en la costa mediterránea.

El exterior de las 28 habitaciones redondas es de hormigón de color ladrillo con tintes rosado, de corte marroquí. Sus tragaluces circulares se distribuyen con una escenografía lunar que también transportan a quien la recorra hacia un ámbito cósmico.

casa pierre cardin cannes
Posee 28 habitaciones redondas hechas de hormigón de color ladrillo con tintes rosado (©PhotoJean-PascalHESSE5)

El Palais Bulles rinde culto a lo cíclico que es la vida y lo redondo del mundo, así lo expresó en su diseño el arquitecto que llevó adelante el proyecto para el famoso diseñador de ropa que supo hacer encuentros o presentaciones vinculadas con su rubro: la moda.

El interiorismo de la vida como no podía ser de otra manera fue llevado adelante por su propia compañía y es un viaje a lo inesperado con camas redondas y muebles pocas veces vistos.

casa pierre cardin cannes
El living con muebles de diseños exclusivos (foto: jphesse)

Por el momento no ha tenido muchas ofertas, según su supo, es muy costosa y original. Si bien es funcional como vivienda, también se propone como centro para encuentros de distintos ámbitos de la cultura.

Tiene tres piscinas, varios jardines y un anfiteatro de 500 asientos construido en los terrenos de la ladera.

También hay decenas de obras de arte en cada rincón, y además de desfiles de ropa, se alquila para eventos y fiestas donde el glamour es el actor principal.

casa pierre cardin cannes
Camas redondas en los dormitorios y estilo cósmico en paredes en toda su plenitud (©PhotoLouis-PhilippeBREYDEL07)

Hay otras opciones burbujas en otros rincones, incluso en los hoteles es común que se agreguen carpas inflables que son transparentes en algunos casos y se ubican como apartado de construcciones o en lugares donde la naturaleza de una montaña, campo o mar pueden palparse a simple vista.

SEGUIR LEYENDO:

En qué barrios están los terrenos más caros y cuánto influye su costo en el valor final de la vivienda

Mundo insólito: casas patas para arriba, donde los muebles y objetos cuelgan del techo

Auge de alquileres temporarios: porqué creció este formato y cuanto sale ocupar una propiedad por corto de tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba