Política

Javier Milei sorteó su cuarto sueldo de diputado: lo ganó una emprendedora bonaerense

sorteo milei
Milei sorteó su cuarto sueldo de diputado nacional

El economista libertario Javier Milei realizó el cuarto sorteo de su dieta como diputado nacional, correspondiente al mes de marzo. La ganadora fue Yanina Gómez, quien se adjudicó el monto de $357.721 entre los más de 2.400.000 de inscriptos.

Se trata de una emprendedora que vive en la provincia de Buenos Aires y usará parte del dinero para arreglar su impresora, la que utiliza para trabajar. Además, se definió como seguidora del economista y dijo que lo va a votar en el 2023.

A través de la cuenta oficial de Instagram del economista, el sorteo lo realizó su hermana Karina Milei. Los datos parciales de la ganadora fueron publicados en el mismo instante en el que se llevó a cabo, junto a los últimos tres dígitos de su documento y de su número de celular.

El sorteo de la dieta parlamentaria se hará todos los meses bajo la misma modalidad, siendo transmitido en vivo en cada ocasión. Podrán inscribirse para el concurso aquellas personas físicas, nacidas en argentina y con una edad mayor a 18 años. Para hacerlo deberán registrarse en la página https://mipalabra.javiermilei.com.

sorteo milei
El legislador nacional transmitió el sorteo por Instagram

Hace un mes, Milei había procedido de la misma manera con su tercera dieta como diputado nacional, correspondiente al mes de febrero. La ganadora fue Cecilia Agüero, una vecina de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, quien salió sorteada entre más de 2.000.000 de anotados.

“La voy a usar para terminar mi casa”, exclamó la joven de 26 años. “Es una alegría que pueda ayudar a una persona a terminar su hogar”, le respondió el diputado nacional a Cecilia, quien se adjudicó el monto de 347.157 pesos.

Luego, en diálogo con Infobae, la ganadora agregó: “Estoy muy contenta. Podré cumplir mi sueño de poder terminar la casa, ya hace 2 años que estamos construyendo”. “Hago changas limpiando casas”, contó Cecilia, que hasta ahora vive junto a su tía, a quien siente como una madre, ya que la crío desde muy chica, tres hermanos, dos sobrinos y su novio. Y confió: “Sinceramente, no lo pude votar porque él se presentó en Capital Federal, pero por la situación del país hoy lo veo como una alternativa posible”.

En febrero, con su segundo sueldo como diputado de la Nación, el ganador resultó ser un seguidor libertario. “Esta vez tocó del bando nuestro”, declaró entre risas el economista recordando que en la primera oportunidad lo ganó un kirchnerista.

De los más de 1.740.000 anotados que participaron en ese entonces por la dieta del legislador nacional correspondiente al mes de enero, salió elegido Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la localidad bonaerense de Lanús, quien recibió 369.828 pesos.

“¡Qué haces Jonatan, te ganaste las 370 lucas”, sorprendió Milei al vencedor del sorteo al comunicarse telefónicamente. “Javier querido, te sigo a morir”, respondió Lewczuk. “Vamos, esta vez toco del bando nuestro”, celebró el diputado haciendo referencia al ganador de la primera rifa que confesó ser simpatizante del Kirchnerismo.

Esa primera vez que realizó el sorteo, en el mes de enero, lo llevó adelante en Playa Grande, Mar del Plata. En ese momento participaron más de un millón de personas y el ganador fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años, que se había registrado pocas horas antes.

SEGUIR LEYENDO

Juntos por el Cambio discute cómo evitar que Javier Milei se transforme en su cisne negro en las elecciones de 2023

El PRO se endurece: un intendente respaldó una propuesta de Javier Milei sobre los planes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba