Economía

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa reunirá a políticos y empresarios en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El escritor Mario Vargas Llosa oficiará como anfitrión de la velada (EFE/Javier López/Archivo)
El escritor Mario Vargas Llosa oficiará como anfitrión de la velada (EFE/Javier López/Archivo)
(Javier López/)

Por primera vez desde la irrupción de la pandemia, volverá a celebrarse la Cena Anual de la Fundación Libertad, la entidad liberal que nació en Rosario y que este año cumplió 34 años de vida institucional. La velada tendrá lugar el 9 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y, como sucedió en ediciones anteriores, el evento contará con la participación del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien oficiará de anfitrión y mantendrá un diálogo con el ex presidente Mauricio Macri y el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti.

Previamente, habrá un panel dedicado al futuro de la Argentina del que participarán la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Ricardo López Murphy y José Luis Espert; y el senador nacional Alfredo Cornejo. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, será parte del encuentro y brindará unas palabras de bienvenida.

“A pesar del dramático momento que vive el país tenemos la expectativa de que en 2023 la cosas cambien, esta vez en profundidad. Afortunadamente, viene creciendo el convencimiento de que sin reformas estructurales la Argentina siempre estará deslizándose hacia abajo, a veces más rápido, a veces más lento, pero irremediablemente hacia abajo” (Bongiovanni)

Asimismo, se espera la participación de otros referentes políticos, empresariales e intelectuales de todo el país. La cena se llevará a cabo en el Golden Center en Parque Norte y se espera que participen cerca de 1.000 personas, entre las que se encuentra empresarios de todo el país, políticos e intelectuales.

Durante el encuentro, que va por su quinta edición, la Fundación Libertad realizará un repaso de los logros de la institución en los últimos años y se debatirán temas centrales como la inflación y la seguridad. Asimismo, la entidad dijo a Infobae que en un contexto delicado de la Argentina se espera discutir sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en el país el año próximo.

“Tenemos una cuota de esperanza de que en 2023 haya un cambio profundo y que se lleven a cabo las reformas estructurales que pide la Fundación hace 20 años”, destacaron.

Una foto de la edición 2019 de la tradicional cena de la Fundación (Nicolás Stulberg)
Una foto de la edición 2019 de la tradicional cena de la Fundación (Nicolás Stulberg)

En ese marco, Vargas Llosa se refirió unos días atrás a la situación política de la Argentina, al señalar que “es rehén de un grupo de autoritarios encabezados por Cristina Kirchner”, y que el país “debe salir del hiperestatismo que ha marcado gran parte de su historia”.

“A pesar del dramático momento que vive el país tenemos la expectativa de que en 2023 la cosas cambien, esta vez en profundidad. Afortunadamente, viene creciendo el convencimiento de que sin reformas estructurales Argentina siempre estará deslizándose hacia abajo, a veces más rápido, a veces más lento, pero irremediablemente hacia abajo”, dijo Alejandro Bongiovanni, uno de los directores de Fundación Libertad.

Cabe destacar que la Fundación Libertad es reconocida en todo Iberoamérica por ser una de las entidades liberales con más trayectoria de la región y haber desembarcado en Argentina a nueve premios Nobel, como Gary Becker, Lech Walesa o el propio Mario Vargas Llosa, quien preside además el capítulo internacional, la Fundación Internacional para la Libertad.

SEGUIR LEYENDO:

Crisis energética: Argentina llegó a un acuerdo con Brasil para tener suministro eléctrico en invierno

Falta de café, cacao y otros insumos: el BCRA exigirá que los importadores prueben que no especulan para darles dólares

Temporada de invierno: agencias de viajes dicen que crecieron 86% las consultas de turistas brasileños que quieren visitar la Argentina

¿El Bitcoin puede llegar a valer un millón de dólares?: el pronóstico que considera a esta cripto como un nuevo “activo petrolero”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba