La plataforma CNN+ dejará de funcionar a solo un mes de su lanzamiento
El servicio de transmisión CNN+ dejará de operar a finales de este mes y cientos de empleados podrían perder sus trabajos, según informó CNN este jueves.
“CNN+, el servicio de transmisión que fue promocionado como uno de los desarrollos más significativos en la historia de CNN, cerrará el 30 de abril, solo un mes después de su lanzamiento”, señaló la mencionada cadena en su cuenta de Twitter. Según adelantó la compañía, sus clientes recibirán reembolsos “prorrateados de las tarifas de suscripción”.
Se trata de una decisión que tomó la nueva gerencia, luego de que la antigua compañía matriz de CNN, WarnerMedia, se uniera con Discovery para formar Warner Bros. Discovery a comienzos de abril.
El jefe de transmisión de Discovery, JB Perrette y el director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, notificaron al personal sobre esta medida en una reunión que se llevó adelante el jueves por la tarde. Según aclaró Licht en un memorando interno, “todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery”.
En tanto, aseguró que aquellos empleados que no estén absorbidos en otra parte de la empresa recibirán un mínimo de seis meses de indemnización.
De acuerdo con el nuevo director de CNN, este fue un “lanzamiento increíblemente exitoso” pero simplemente es incompatible con los planes de la empresa recién fusionada.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN -sostuvo Licht-. Nos permite reenfocar los recursos en los productos principales que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial en noticias”.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN” (Licht)
Según el diario The New York Times, los ejecutivos de Discovery están empezando a imponer sus diseños en la compañía Warner Bros. Discovery; fijando un nuevo equipo de administración y delineando los contornos de una nueva estrategia de transmisión.
Cabe resaltar que CNN invirtió millones de dólares en la nueva aplicación de transmisión y atrajo a los mejores talentos de otras cadenas.
Según la compañía, la decisión de Warner Bros. Discovery de cerrar CNN+ tan solo unas semanas después de su debut marcó un inesperado final para el servicio de transmisión de noticias que -en su momento- fue presentado por los ejecutivos como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980.
SEGUIR LEYENDO: