Tras diez días de internación forzada, la empleada judicial retornó a su domicilio
Llegó en un automóvil particular y fue recibida por vecinos.
A diez días del brutal operativo que derivó en la internación forzada de G.C. en el área de Salud Mental del hospital Perrando, la empleada judicial logró retornar a su domicilio del barrio Provincias Unidas. Fue un hecho que generó polémica por suspicacias acerca de si no se dieron excesos institucionales que hasta ahora no tiene responsables.
Cabe recordar que G.C., empleada judicial de 42 años, venía denunciando violencia laboral en el ámbito de la Defensoría General del Poder Judicial, lo cual derivó a que el 7 de octubre fuera sacada por la fuerza de su domicilio, en un procedimiento policial que desplegó a unos veinte efectivos y varios patrulleros, más una ambulancia, a fin de internarla por la fuerza en la sala de Salud Mental del Hospital Perrando.
Recién hoy, diez días más tarde, logró retornar a su casa. Más allá de los cuestionamientos judiciales y policiales que siguen su marcha con el objetivo de esclarecer los abusos y delitos cometidos contra G.C., la empleada judicial se encuentra contenida por su núcleo más cercano de familiares y amigos.
fuente: Diario Norte