El ministro de Salud pidió extremar los cuidados en el verano
El titular de la cartera de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez, hizo un repaso de la situación ante un nuevo brote de dengue. Pese a que se produjeron contagios a lo largo de todo el año dijo que no se reportaron apropiadamente.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez junto a la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayre, brindó un informe sobre la situación epidemiológica del dengue en la provincia y alertó que el panorama es «desalentador».
«Sabíamos que esta problemática (dengue) podría ser crucial en este momento. Y lo que nos pasó fue que en las estrategias de análisis de casos y las estrategias que se deciden para tomar medidas estaban desactualizadas, no había un buen reporte de casos, no teníamos datos de estadísticas que permitan que nosotros tomemos decisiones rápidamente», repasó. En éste orden, Rodríguez mencionó que una de las primeras acciones que se tomó fue la reconstrucción de algunas áreas del Ministerio de Salud son los encargadas de llevar adelante el proceso de información y elevar el nivel de alerta.
«Reconstruimos la sala de situación, que significa un monitor permanente para la defensa de nuevos casos y la urgencia de algunas enfermedades o las alertas tempranas que necesita el Ministerio para tomar medidas», mencionó. Y reiteró: «Durante la última gestión se abandonaron esas estrategias como también se abandonaron las estrategias de cuidado del vector. Eso lleva un tiempo reconstruir».
fuente: Diario Norte