Preocupación en el Sudoeste por el mantenimiento del canal en Pampa del Cielo
Desde el Consorcio Caminero 14 advirtieron sobre la cantidad de obras que desembocan en el conducto y que no soportaría un potencial desborde.
El Consorcio Caminero 14 de esta ciudad aprobó en asamblea la Memoria y Balance, al tiempo que renovó parte de su comisión directiva. En la presidencia continúa Marcelo Aquilino, quien analizó la actualidad de la zona.
En la asamblea, también se trataron temas relacionados a la campaña anterior, y la renovación de parte de la comisión, que en realidad, mayormente dio continuidad a quienes ya están trabajando, entre ellos Marcelo Aquilino, como presidente.
El único cambio fue por Abel Rodríguez, quien falleció hace unos meses, por Eduardo Benito. «No sobran recursos, pero, administrándolos bien, lo hacemos que alcancen. La zona rural demanda siempre que los caminos, que las cunetas, que las malezas, en fin; a todo eso tenemos que estar atentos en la parte económica, porque si no, no nos alcanza», enfatizó.
«Tenemos 514 kilómetros y cuatro empleados. Deberíamos tener cinco, por lo menos, que en un tiempo lo tuvimos, pero uno se jubiló y no tomamos otro porque no nos dan los recursos; si los recursos varían, nosotros herramientas tenemos, pero necesitaríamos un personal más para poder atender, si vienen épocas en que llueve y los caminos se destruyen», explicó.
«Los productores somos los principales usuarios de los caminos, entonces si no nos preocupamos nosotros, muy difícilmente, así como hace el municipio, en la zona urbana, nosotros lo tenemos que hacer en la zona rural», indicó.
Canales de desagüe
Respecto a los canales de desagüe, el tema que generó varias disputas, problemas entre vecinos y anegación de caminos, pérdidas importantes luego del 2019, por la situación de los canales, indicó: «El Consorcio no los puede mantener, porque no tiene ni herramientas, ni los fondos necesarios. Nosotros vemos que por la ruta hacia Las Breñas se está construyendo desagües, canales, todos vienen a desembocar en el canal de Pampa del Cielo, y no está preparado para recibir tanta cantidad de agua, o sea que estamos preocupados todos porque si de ocurrir lluvias en exceso vamos a volver a tener problemas».
También agregó, sobre la situación actual de trabajo, que por la falta de lluvia se están reparando alcantarillas, haciendo limpieza de las mismas, y algún corte de ramas por ahí, de árboles que crecen hacia los caminos».
fuente: Diario Norte