Foto de unidad: Larreta se mostró con los candidatos de JxC en CABA
El jefe de Gobierno porteño dejó esa postal durante un acto en el que anunció su intención de bajar impuestos.
A 24 horas de haber anunciado que Jorge Macri será el único candidato del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en una actividad junto al elegido de su espacio y los otros tres postulantes de Juntos por el Cambio que buscarán sucederlo en el distrito porteño.
Durante la presentación de un proyecto de ley para incentivar la baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Rodríguez Larreta buscó dejar un mensaje de unidad al compartir la actividad junto a Jorge Macri, Roberto García Moritán (Republicanos Unidos), Martín Lousteau (UCR) y Graciela Ocaña (Confianza Pública).
En tanto, el único que no estuvo presente fue el liberal Ricardo López Murphy, quien días atrás rompió su vínculo político con García Moritán y se quedó sin partido político para ir por dentro de Juntos por el Cambio.
«Queremos mostrar esta imagen de que podemos y tenemos que trabajar juntos, algo que por desgracia hoy no se hace en Argentina», enfatizó el jefe de Gobierno porteño, quien se mostró junto a los cuatro precandidatos de Juntos por el Cambio y dirigentes de distintos sectores empresariales.
En esa línea, Rodríguez Larreta precisó: «Cuando se hace el camino correcto, cuando se abre el juego con buena intención y las propuestas son honestas, pasan estas cosas: nos ponemos de acuerdo».
«Somos muchos en Argentina los que coincidimos en esta visión del país del trabajo, del esfuerzo, los que creemos en la superación», puntualizó el aspirante presidencial, quien destacó: «Es la foto de una Argentina posible».
Después de días de especulaciones, el actual alcalde porteño realizó este martes la comunicación a través de una carta que publicó en sus redes sociales, luego de que la decisión fue consensuada con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Previamente, Rodríguez Larreta se lo había comunicado a Jorge Macri en una cena que compartieron en una exclusiva pizzería de Palermo.
De esta forma, quedó afuera de la interna de Juntos por el Cambio el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien quedó relegado en los resultados de las encuestas encargadas a Isonomía, Trespuntozero y Aresco.
«Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa», destacó Rodríguez Larreta en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, titulada «El futuro de la Ciudad».
A partir de la decisión de Rodríguez Larreta, el propio Jorge Macri mostró su satisfacción en una entrevista con radio Mitre: «Lo deseaba y veníamos hablando que iba a ser esta semana de definición, tenía confianza en el camino que veníamos recorriendo y para mí es un orgullo hoy poder ser candidato único del PRO».
Luego del anuncio formal, Fernán Quirós publicó una carta en sus redes sociales en la que confirmó su lealtad hacia Rodríguez Larreta: «Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños».
A menos de un mes de que se cumpla la fecha tope para la presentación de las listas de precandidatos, el jefe de Gobierno porteño ya tiene un único aspirante a sucederlo dentro del PRO.
Rodríguez Larreta había expresado en varias oportunidades que más allá de su buena relación con Lousteau, con quien mantiene una sociedad política a nivel nacional, como dirigente del PRO apoyaría a un candidato surgido de su mismo partido político.
A mediados de mes, la mesa chica del PRO definió que la sucesión de Larreta en la Ciudad se definiera entre Jorge Macri y Fernán Quirós. En la reunión participaron el actual jefe de Gobierno, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que días antes había desistido de buscar la jefatura de Gobierno porteña en estos comicios.
Previamente, habían bajado sus candidaturas dos dirigentes porteños a los que Larreta había habilitado para que compitieran: Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña.
Tras la definición del PRO, en las PASO habrá cuatro candidatos que competirán dentro de Juntos por el Cambio por suceder a Rodríguez Larreta: Jorge Macri, Martín Lousteau (UCR), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).
fuente: Clarin