Avanza la investigación por otro caso de presunta filtración desde la Justicia en Sáenz Peña
María José Rodríguez Catán fue acusada por un preso alojado en la delegación de la PFA de la Termal de avisar a narcos cuando iban a ser allanados.
A tres días del allanamiento en la Policía Federal Argentina (PFA), Delegación de Sáenz Peña, se mantiene el hermetismo en torno al motivo por el que la fiscal de Narcomenudeo de Resistencia Natalia Lovey Pessano solicitó requisa de celdas y el secuestro de los libros de la guardia y otras documentaciones.
NORTE pudo confirmar que la ayudante fiscal María José Rodríguez Catán se halla con licencia por enfermedad desde hace dos meses, situación que se dio en medio de rumores y sospechas. Si bien actuó Gustavo Valero en representación del Ministerio Público en la segunda ciudad chaqueña, lo concreto es que la causa se abre a partir de la denuncia de un preso.
El detenido declaró haber escuchado a la ayudante fiscal antidroga Rodríguez Catán de alertar a investigados de que iban a ser allanados. Según el interno esa situación la habría oído cuando también Rodríguez Catán le informaba a otros privados de la libertad por supuesta comercialización de estupefacientes a menor escala.
Lovey Pessano adoptó temperamento y requirió al juzgado de Garantías una orden para allanar la sede federal. Pese al despliegue registrado el 2 de diciembre, desde el Poder Judicial no se ha emitido un comunicado sobre el acontecimiento que remonta inevitablemente a varios procedimientos, que derivaron por ejemplo en la detención del ayudante fiscal de Narcomenudeo de Castelli Ariel Peña, quien lideraría una asociación ilícita con la complicidad de gendarmes y efectivos de la Policía del Chaco.
Todos se hallan procesados y con prisión domiciliaria. Por presunto pedido de coimas y otros delitos, en septiembre la justicia federal detuvo al subcomisario Fernando Rubén Vega, quien era jefe de la PFA, allanada la semana pasada. Fueron arrestados en esa ocasión el subinspector Federico Emanuel Vieyra; inspector Héctor Adolfo Gay; sargento Jorge Carlos Osika; agente Clelia Noemí González Nuñez y el cabo José Pérez.
fuente: Diario Norte